La policía confía en que la identificación de una sospechosa aclare la autoría del atentado.

Atentado con bomba deja 6 muertos y 81 heridos en la gran avenida de Estambul

El terrorismo ha vuelto a golpear Turquía con dureza este domingo, tras un respiro de casi siete años. Al menos seis personas han fallecido y otras 81 han resultado heridas -dos de ellas muy graves- en una explosión en la avenida Istiklal de Estambul.

Así lo ha detallado desde la cercana plaza Taksim el vicepresidente, Fuat Oktay, que ha confirmado que se está investigando como un atentado.

Poco antes, Recep Tayyip Erdogan, justo antes de volar rumbo a Bali, había dado a entender que se trataba de “un ataque vil” que, según él, “huele a terrorismo”.

IDENTIFICAN A SOSPECHA

El presidente turco también informó de que la principal sospechosa es una mujer grabada por una cámara de seguridad cuando abandonaba una bolsa en el lugar de la deflagración.

Esta se ha producido a las 16:20 hora local, en la vía peatonal más concurrida y turística de la metrópolis, que se encontraba abarrotada, con toda las tiendas, cafés y restaurantes abiertos, pese a ser domingo.

El lugar exacto de la detonación ha sido una de las jardineras que hace las veces de banco, frente a una de las dos tiendas de Mango situadas en la parte alta de la citada avenida. Según ha aclarado el ministro de Justicia, la sospechosa -que vestía pantalones de camuflaje y un velo mal puesto-habría permanecido tres cuartos de hora sentada, antes de levantarse, con unos dos minutos de antelación respecto a la explosión.

No habría sido, pues, un atentado suicida. La identificación de la terrorista deberá permitir esclarecer qué organización está detrás de la matanza, hasta ahora no reivindicada.

IMÁGENES DE TERROR

Las imágenes aparecidas en redes sociales muestran media docena de cuerpos desparramados de hombres y mujeres y un cochecito por los suelos, mientras una señora mayor aparece aturdida y con la cara ensangrentada, sentada ya al borde de una ambulancia.

Entre las víctimas mortales se habría identificado a una niña de tres años, cuyo padre, funcionario de un ministerio, también habría fallecido. Dos de los seis fallecimientos se habrían producido en el hospital. Aunque la mitad de los heridos habían sido dados de alta a medianoche, unos cuarenta permanecían hospitalizados, cinco de ellos en la UCI.

AGENCIAS
TURQUÍA

TE PUEDE INTERESAR

Borracho provocó tragedia

Un taxista muerto, dos lesionados y daños por casi 300 mil pesos, fue el saldo …

A %d blogueros les gusta esto: