Borracho provocó tragedia

Un taxista muerto, dos lesionados y daños por casi 300 mil pesos, fue el saldo de aparatoso accidente que provocó un masculino en completo estado etílico, quien manejaba en sentido contrario y a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, sobre la carretera Transístmica, debajo del distribuidor Vial, frente a la colonia 1 de Mayo de Coatzacoalcos.

El responsable del fatal percance fue el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas YDP-487-A del estado de Veracruz, conducido por el ebrio Hugo Alejandro Hernández Romero, de 23 años.

Chocó de frente contra un autotomovil marca Nussan, tipo March, habilitado como taxi, con número económico 1949, que manejaba Sergio Cortés Olán, de 45 años de edad, quien falleció de forma instantánea.

El accidente ocurrió cuando el auto particular circulaba de sur a norte sobre la carretera Transístmica, pero en sentido contrario, por lo que chocó de frente contra el taxi que circulaba normal de norte a sur.

Durante el choque resultó lesionado otro masculino que fue hallado al interior de taxi, pues acababa de abordar la unidad para dirigirse a su domicilio y dijo responder al nombre de Jonathan Millán Juárez, de 28 años.

Versiones extraoficiales señalan que este último iba atravesando la carretera, cuando fue arrollado por el primer vehículo que lo lanzó dentro del taxi, aunque las autoridades dicen que viajaba como pasajero.

La zona se vio abarrotada por personal de los servicios de emergencia, pero los elementos de primer contacto fueron los uniformados de la Policía Estatal, quienes se encargaron de las primeras diligencias.

Posteriormente personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.

Cabe señalar que el personal de Protección Civil y Bomberos tuvo que hacer uso de la herramienta hidráulica conocida como Las Quijadas de la Vida, para rescatar a los dos lesionados que habían quedado atrapados, uno en el taxi y el otro dentro del auto particular.

Ambos resultaron con fracturas en las piernas y fueron traslasados al hospital IMSS-Bienestar, donde el responsable quedó en calidad de detenido.

Cabe señalar que depues del choque, el automóvil gris alcanzó a corre casi 60 metros, por lo que los testigos afirman que venía a más 100 kilómetros por hora y en sentido contrario desde antes de la central camionera.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …

A %d blogueros les gusta esto: