Hoy los taxistas están sintiendo lo que cooperativistas sentían cuando en sus rutas viajaban pocos pasajeros, pues el colectivo los desplazó.

Santa Clara opera con legalidad en sus concesiones

Con bloqueo, taxistas defiende la modalidad inexistente del colectivo, que está fuera de la ley.

Grupo de taxistas de este municipio siguen en su negativa que transportes Santa Clara con 85 años de antigüedad y concesiones preste el servicio a colonias e donde ellos habían sentado su reinado con el servicio colectivo, una modalidad que no existe en el reglamento y está fuera de la ley, pero que por años fue tolerado, ante el hecho que colectivos provocaron el descalabro económico a concesionarios.

ABUSOS DE TAXISTAS ACABARON SU REINADO

Al sentirse indispensables y que usuarios tenían que aguantar su maltrato y abusos, dieron al traste con el colectivo, ya que la población se organizó y con oficios dirigidos a Transporte Público exigió a los legales concesionarios de Santa Clara la prestación de servicios modernizados.

REACCIONAN CON VIOLENCIAANTE UNIDADES SPRINTER

Esto motivó que en la modernización del transporte público con 20 unidades Van o Sprinter se haya comenzado prestación del servicio lo que generó ola de violencia el sábado de taxistas contra urbanos e inclusive insultando y amenazando usuarios, tras una tregua se acordó este martes nuevo diálogo en C4.

Pero con acciones intimidatorias taxistas encerraron la Van donde llegaron líderes y bloquearon la avenida Jesús Reyes Héroles a la altura del C 4.

Hasta pasadas las 14:00 horas el diálogo iniciado a las 12:00 horas continuaba con representantes de Política Regional y Transporte, aun cuando el delegado ha reiterado que Santa Clara se encuentra con sus concesiones dentro de la ley, solo realiza cambios de unidades en una modernización del transporte público.

+++RELACIONADO

Taxistas renuentes a reconocer concesiones

Tras el alargado diálogo celebrado al interior del C 4 entre representantes de santa Clara, Rubén y Francisco Escobar, Emilio Segura, Luis Alberto Vergara, como del gremio de taxistas el señor Delfino, representantes de Gobierno, como de Política Regional, Transporte Público, no se logró hacer entrar en razón a taxistas de que nada impide la prestación del servicio urbano que la población de colonias de Cosoleacaque reclaman.

Se les hizo ver a taxistas que Santa Clara cuenta con sus concesión legal y lo que esta haciendo son cambio o modernización de su parque vehicular para confort de usuarios, por lo que cerca de las 5:00 de la tarde salieron directivos de taxi, como de urbanos en medio de dispositivos de seguridad para evitar confrontación de violencia de taxistas que bloquearon la zona del C4 con decenas de unidades pues dicen no están dispuestos a dejar que entre el transporte y a fuerza quieren población siga utilizando colectivo. Una práctica fuera de la Ley.

Rubén Escobar hizo el llamado a taxistas y a respetar cada quien su modalidad, si taxistas emprenden otras acciones dijo cada quien es responsable de sus actos.

ANGÉLICA JOAQUÍN

COSOLEACAQUE

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Adame confirma participación en otros dos realitys de Telemundo

El lunes 20 de mayo, la cuarta temporada de ‘La casa de los famosos’ llegó a …

A %d blogueros les gusta esto: