Doña Mica lleva más de 50 años a la entrada del mercado, por Carranza, y fue hace 15 años que decidieron vender los tradicionales nacimientos.

Doña Micaela hereda su don de ventas a su joven nieto

Doña Micaela lleva 15 años vendiendo nacimientos y todo lo inherente a las festividades navideñas en sus pequeños locales 5 y 6 del interior del mercado 5 de Febrero, de manera cotidiana durante el año vende hilos, agujas, estambres, diademas y otros artículos, dice Héctor Lara Campechano, joven de 22 años que viene de familia católica y promueve esta bella tradición de colocar el pesebre y nacimiento.

Apenas se va acercando diciembre, doña Mica comienza la venta de artículos en vísperas de la virgen de Guadalupe y luego todo para navidad desde nochebuenas, cola de gato, guías de luces navideñas, ahora con ayuda de su nieto.

Pero lo que más llama la atención son todas las piezas para el nacimiento: los ángeles, José, María y el niñito Jesús, se cuenta los misterios, reyes magos, pastores y pesebres, habiendo tanto piezas en cerámica, como en plástico cuidando de lugares donde hay pequeños.

En estos momentos las ventas de nacimiento ahí van en este rescate de tradiciones católicas, habiendo desde 250 pesos las 10 piezas; también hay heno y musgo.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Cae templete en evento de Máynez; hay 4 muertos

El candidato presidencial fue atendido en el hospital San José tras derrumbe del escenario en …

A %d blogueros les gusta esto: