En las últimas semanas se han presentado casos de dengue en todo el estado.

Almacenamiento de agua aumenta riesgo de dengue: Sesver

En la temporada de sequía se incrementa el riesgo de generación de criaderos del mosco transmisor del dengue por el almacenamiento de agua que realizan familias en el interior de sus hogares, alertaron médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica.
El jefe de la dependencia, Heriberto Jaime Méndez Cruz, confirmó que en las últimas semanas se han presentado casos de dengue en Poza Rica y municipios aledaños, mismos que se han controlado y pacientes estabilizados.

CRIADERO DE MOSCOS
En esta temporada de sequía almacenar agua en recipientes en el interior de los hogares puede convertirse en criadero del mosco transmisor.
El doctor, Ramses Arenas Rojas resaltó que es necesario reforzar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que próximamente comenzará y que es cuando más riesgo de propagación existe.
“Actualmente tenemos un problema de desabasto de agua, estamos peleándonos por el agua, mucha gente tiene agua almacenada y es el lugar ideal para el desarrollo del Aedes Aegyptus, entonces tenemos ya el problema en estos momentos”, expresó.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: