Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que mujer solía vender tortillas en la región oaxaqueña.

Cae abuelita por liderar una célula criminal en Oaxaca

La investigación arroja que la mujer estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

Durante el transcurso del 22 de abril, la Fiscalía General del Estado informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal en Oaxaca. La investigación arroja que la mujer estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

Mediante un comunicado de prensa, la FGEO informó que ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a una persona del sexo femenino identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán”. Es considerada un objetivo prioritario por su probable participación dentro de una célula delictiva, así como una de las principales generadoras de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

La detención de la abuelita se concretó durante un operativo coordinado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca. También en colaboración con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizado en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con el expediente penal, la orden de aprehensión en contra de A.S.T., alias “Na Shio Terán”, se realizó por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

AGENCIAS

OAXACA

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …