La familia demanda justicia, que quienes cometieron este crimen paguen con todo el peso de la ley.

Familiares y amigos despiden a menor hallado muerto tras 5 años desaparecido 

Familiares y amigos de Arturo, un menor de 14 años desaparecido en mayo de 2019 en Amatlán de los Reyes, se despiden del adolescente que durante cinco años fue buscado por su madre y hermana en distintos puntos de Veracruz.

 

Vestidos de blanco, los amigos de Arturo y compañeros de escuela, ahora jóvenes adultos, lamentan que el chico haya sido víctima de la delincuencia.

Arturo fue encontrado sin vida en un predio de la comunidad Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la región central montañosa de Veracruz.

Su localización se dio días después de que en la comunidad de La Patrona, en Amatlán de los Reyes, se desplegara un operativo durante el cual fueron detenidas cuatro personas, uno de ellas un ex líder cañero y otro un ex empleado municipal.

Arturo fue visto por última vez cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros en Amatlán de los Reyes; nunca llegó a casa.

Hoy lo velaron entre lágrimas y música de mariachi para ser sepultado.

El mensaje de la hermana de Arturo informando sobre su localización se viralizó en redes sociales entre los pobladores de las altas montañas.

“A todas las personas que nos han apoyado compartiendo, en oración de una y mil formas un millón de gracias, Dios les multiplique y llene de bendiciones. Quiero informarles que gracias a Dios hemos encontrado a mi hermanito. Lamentablemente le arrebataron la vida. El alma y el corazón duelen, pero el cielo está de fiesta. Sé feliz, mi Arturito”.

En el municipio donde fue hallado, las madres buscadoras han localizado más de medio centenar de cuerpos en fosas clandestinas; menos de un tercio de ellos han sido identificados y entregados a sus seres queridos.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: