El ex alcalde de Cosoleacaque cuenta con el respaldo y la simpatía de la gente no sólo de su municipio, sino de la población de la sierra a la que ayuda constantemente.

Cirilo Vázquez Parissi denuncia más actos intimidatorios

En Mecayapan, retienen la unidad en la que viajaba para revisarla; la población teme que las autoridades busquen fabricarle algún delito.

El alcalde de Mecayapan confirmó que tras la revisión “de rutina”, se comprobó que Vázquez Parirri ni su equipo, portaban armas de fuego ni estaban generando violencia o desorden.

De nueva cuenta, policías podrían concurrir en abuso de poder y actos intimidatorios, en esta ocasión al parar la unidad en la que viajaba el ex alcalde de Cosoleacaque, ex diputado y activo militante del PRI, Cirilo Vázquez que hoy promueve actividades partidistas a favor de Pepe Yunes, candidato del PRI, PAN y PRD hacia la gubernatura.

Fue pasadas las 21:00 horas cuando elementos de policía pararon la camioneta donde Vázquez Parissi viajaba con su equipo, encañonando al acompañante de Cirilo y en ese abuso de poder, procederieron a la revisión del conocido priista, verificando que no trajera según armas.

“NADA QUE ESOCONDER”

Cirilo Vázquez Parissi, hombre muy querido en Cosoleacaque y la sierra, dijo estar tranquilo ya que él no porta ni armas ni guardias, procediendo a trasmitir en vivo donde denunció a través Instagram los hechos ocurridos en Mecayapan, luego del supuesto reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en violenta revisión contra de uno de sus colaboradores al que los uniformados le cortaron cartucho.

Vázquez Parissi y su equipo, recorrían la zona como parte de los actos proselitistas  de cara a las elecciones del 2 de junio.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta sería la segunda acción intimidatoria que reciben los hermanos Parissi, la primera fue contra el alcalde Ponciano Vázquez Parissi en su hogar, por lo que muchos consideran que son actos para intimidarlos, no descartando que intenten fabricarle algún delito para sacarlos del juego político donde de manera directa Cirilo no es candidato, pero su solo nombre, trabajo y trato, lo mantiene en el ánimo de la población del distrito y él viene trabajando fuerte por el tricolor.

ALCALDE DE MECAYAPAN ACLARA LO OCURRIDO

En un breve mensaje, el alcalde de Mecayapan aclaró el incidente que se suscitó en el transcurso de la noche del sábado, en donde estuvo involucrado Cirilo Vázquez Parissi.

Reafirmando que todo se debió a un mal entendido entre los elementos del orden y personal que acompañaba al ex alcalde, ya que los uniformados únicamente cumplían con su trabajo, ya que se había recibido el reporte por parte de los ciudadanos, sobre algunas detonaciones de arma fuego en ese sector, aunado a ello, se activó el procedimiento correspondiente.

En donde el director de la corporación policiaca, informo y al mismo tiempo solicito el apoyo de más elementos de la mesa de seguridad en donde participan varios municipios de la zona sur, arribando en la zona cinco patrullas, dos de ellas del municipio de Cosoleacaque, quienes al momento de llegar a las calles Miguel Hidalgo esquina Francisco I. Madero visualizaron una camioneta blanca, por lo que se procedió a la revisión de rutina, que en ese momento se suscitó el altercado entre los uniformados y gente de Cirilo Vázquez.

“FUE UN MALENTENDIDO”

El alcalde puntualizó que tras la revisión de rutina, los elementos no encontraron nada indebido, mucho menos armas de fuego, como habían informado algunos medios locales, procediendo cederles el paso a las unidades involucradas.

Finalmente, Cervantes Vargas exhortó a las brigadas de cualquier partido político, que antes de ingresar o realizar alguna reunión, informen a la comandancia municipal para tener conocimiento y evitar este tipo de situación, puesto que la ciudadanía esta alerta al momento de ver vehículos desconocidos en el municipio.

Angélica Joaquín/Apolonio Martínez

Mecayapan

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …