Que los límites y las barreas de tu mente no creen “imperfecciones” en tu cuerpo, que cuando te mires en el espejo te aceptes como eres y aprendas a encontrar el balance y la armonía con tu autoestima.

Mujer, ¿conoces cuál es tu tipo de cuerpo?

Toda mujer posee una singularidad propia, lo que implica que cada cuerpo es único y especial en sí mismo. Sin embargo, entender tu tipo de silueta puede ser beneficioso para mejorar tu apariencia al vestir, ya que ciertas prendas pueden realzar tu figura de manera más favorecedora que otras. La idea es hablar sobre los distintos tipos de cuerpos femeninos y que puedas identificar cuál es el tuyo para que lo aproveches cuando utilices prendas.

TIPO H O RECTANGULAR

Es un tipo de cuerpo que visualmente está conformado por 3 medidas principales que son muy similares: La cintura, los hombros y las caderas, por lo que, como su nombre lo indica, hace alusión a un rectángulo, lo que lo caracteriza por ser un cuerpo con silueta lineal.

Como tip, se busca pronunciar tu cintura, puedes utilizar pantalones de talle alto acompañados de un cinturón, vestidos ajustados en esta región con falda de corte acampanado de longitud midi y chaquetas cortas.

TIPO A O TRIANGULAR

Caderas anchas, por lo que el peso visual se enfoca en esta zona inferior, y deja descubierta la zona superior que corresponde a los hombros menos amplios.

El objetivo es generar amplitud visual de los hombros. Puedes lograrlo utilizando escotes estilo barco o en forma de pico, mangas fruncidas, hombreras, chaquetas cortas y prendas estampadas. Además de estas prendas, es conveniente resaltar la cintura utilizando vestidos con falda de corte acampanado y pantalones anchos en colores sólidos.

TIPO V O INVERTIDO

Lo contrario al Tipo A, en este los hombros son más anchos que las caderas, por lo que el peso está ahora en la parte superior.

Se busca añadir volumen a la región de la cadera. Elige estampados diversos, evitando las rayas verticales, y evita la ropa ajustada. Opta por pantalones de pinzas o de pierna ancha, vestidos plisados o con cintura alta y longitud midi con movimiento. Los estilos de corte imperio también te beneficiarán. Es importante usar tacones altos para alargar la figura. En la parte superior, elige tonos oscuros y escotes redondos o en forma de V para reducir visualmente el ancho de los hombros.

TIPO X O RELOJ DE ARENA

Asemeja a que es el cuerpo con más curvas porque las caderas y los hombros miden aproximadamente lo mismo, y la cintura es como comúnmente llaman “de avispa”, por lo que se aprecia muy definida.

Dentro de este tipo, lo más favorable es enfocarse en resaltar solo una parte del cuerpo. Por ejemplo, si prefieres vestidos, tanto los largos como los cortos te quedarán bien, pero evita los que tengan demasiado vuelo. Las faldas lápiz también son una excelente elección. Las camisetas y blusas con escote redondo o en forma de pico lucirán perfectas. Los pantalones ajustados y las camisetas holgadas son una buena opción, pero evita que sean excesivamente grandes.

TIPO O U OVAL

Este tipo también es referido como de pera, ya que la grasa abdominal que está saturada en dicha zona del cuerpo crea una dimensión en la zona. Las caderas y los hombros también suelen ser anchos, pero no se aprecia una proporción distribuida.

¿Qué ponerse? Deberías evitar se extremista, es decir, tanto las prendas muy ajustadas como las de talla oversize. En cuanto a los escotes, los de tipo pico suelen favorecer más. Opta por prendas lisas en lugar de estampadas. En pantalones, los cortes rectos o de campana son las mejores opciones. Si te encantan los vestidos, aquellos con corte imperio o con cinturón que se ajusten entre el busto y la cintura suelen ser más favorecedores. Las mangas ¾ pueden estilizar tu figura y tus brazos.

¿COMO SABERLO?

Quizá a este punto te estés cuestionando cómo saber qué tipo de cuerpo posees y es muy sencillo, necesitas una cinta métrica y comenzar a tomar medidas de tus hombros, cintura (por encima del ombligo), caderas (parte más ancha), una vez hecho esto, anota cada una de ellas para calcular las proporciones e identifica qué tipo es con base en la información antes dada.

La diversidad en las formas, tamaños, texturas y tonos en el cuerpo de cada mujer es diferente, única y natural. Primero, no hay que compararse con otros cuerpos porque a nuestra vista sean “perfectos” e “ideales”, o porque los estándares de belleza sigan existiendo en bellas modelos de marcas reconocidas, va más allá de eso el formar parte de un siglo XXI con evolución y cambios científicos, pero también ideológicos. Por consiguiente, es crucial reconocer y celebrar la diversidad de cuerpos, mientras se promueve la aceptación y el amor propio.

HILVANANDO

POR: DALYX RAUS

TE PUEDE INTERESAR

Danna prefiere vivir en España que México

La cantante causó de nuevo polémica al señalar que prefiere España que el país del …

A %d blogueros les gusta esto: