Viajaron desde las 5:00 de la mañana para reunirse a las 10:00 con la alcaldesa Carmen Medel, que los ignoró nuevamente.
Pobladores de la zona rural claman por obra de caminos y si bien es una obra que no pueda costear el Ayuntamiento de la alcaldesa Carmen Medel, solicitaron únicamente atención al proyecto de la carretera de Pueblo Viejo-Las Conchas y de Morelos-Depósito.
El señor Toto, vecino de la comunidad de Filisola y otros representantes de comunidades, refieren que va para 2 años que pidieron les apoyaran con el levantamiento topográfico para que ellos puedan tocar puertas en Xalapa y les puedan realizar la pavimentación de la carretera o cuando menos asfaltado.
CASI DOS AÑOS SIN RESPUESTA
Esto data de mayo del 2022, pero es el momento en que no les han dado respuesta, viniendo en diversas ocasiones a la búsqueda de una respuesta, por lo que en fechas pasadas solicitaron la atención de la alcaldesa Carmen Medel y les dieron la cita para este jueves a las 10:00 de la mañana, pero dieron las 11:30 y nada, siendo una burla para ellos que viajan por horas para llegar a que los atiendan.
Dijeron que han sido muy tolerantes, pidiendo solo el apoyo del proyecto ejecutivo para levantar estudio, pero desde esa fecha no lo han elaborado para enviarlo a Xalapa “ya vamos para 2 años, necesitamos repuesta inmediata, pero vemos que no se quiere trabajar en la zona rural”.
NO LOS ATENDIERON
Es de mencionar que durante la atención a inconformes en la explanada donde concurre población abierta , una elemento de la policía municipal expresaba que no se podía estar en el lugar porque son oficinas “privadas” , aún cuando este llegando población a trámites que deben hacer en palacio, pero como presidencia municipal y secretaria municipal se encuentran allá , hasta ahí deben ir a realizarse trámites, amén de servicio de cobro de agua y predial que se realizan ahí.
Así que con esto queda demostrado aquello que una propia regidora expresara de que solo pueden entrar a esa área los “medios a modo” que mantiene Ayuntamiento.
Angélica Joaquín
Minatitlán