Padres de familia están casados por los peros que reciben de la SEV y de espacios educativos.

SEV, indiferente a las necesidades en la sierra

Telebachillerato de Sochapa lleva años solicitando mobiliario, pero Espacios Educativos solo les ha puesto peros.

Padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Sochapa de Álvaro Obregón en Tatahuicapan, cansados de estar enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar mobiliario para el plantel, alzaron la voz porque no han atendido sus demandas.

Lo anterior lo confirmó Abraham Jiménez de la Cruz, coordinador del TEBAEV de Sochapan de Álvaro Obregón, quien señaló que desde que inició operaciones este plantel, ha tenido una serie de necesidades, sin embargo, la Secretaría ha sido indiferente y ha hecho oídos sordos ante las demandas.

MOBILIARIO PRESTADO

“Desde que iniciamos el ciclo escolar, hemos brindado las clases con mobiliarios prestado de dos planteles escolares, pero cuando ellos lo requieren lo vuelven a pedir y nuestros alumnos se quedan parados en las aulas y eso es indignante de como nuestros alumnos toman sus clases” señaló el coordinador.

PUROS PRETEXTOS

Jiménez de la Cruz apuntó que la respuesta que han obtenido de Espacios Educativos es que no se pude dar mobiliario, si ellos no construyen un aula, misma que se inició con la petición y documentación para la construcción, pero resulta que el obstáculo que pusieron es que el predio no estaba legalizado.

Ante eso, los padres de familia iniciaron con la legalización del predio ante el área jurídica de la SEV, pero la respuesta que tuvieron es que no se pude escriturar, porque la edificación está en una parcela escolar y por ende les negaron el apoyo para seguir con la legalización y vuelven a estar en la misma situación sin mobiliario.

PADRES HAN HECHO SU PARTE

A pesar de actualmente cuentan con una matrícula de 65 alumnos, no ven cuando les den una respuesta sobre el mobiliario que urge para el plantel, mismo que ha generado una inconformidad de los padres de familia.

“Los padres de familia están molestos a la indiferencia de la SEV ya que ellos han buscado apoyo de personas altruistas que han donado puertas ventanas para poder tener un aula para los alumnos, porque de espacios educativos y la SEV no hay respuesta” apunto el entrevistado.

APOLONIO MARTÍNEZ

TATAHUICAPAN

TE PUEDE INTERESAR

Maestros no querían entregar a presunto acosador sexual

Siete jovencitas lo señalaron al quererlas espiar mientras se cambiaban de ropa; la dirección ya …

A %d blogueros les gusta esto: