Al lugar arribaron Servicios Periciales comenzaron con las diligencias correspondiente al caso, y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense en espera de la autopsia de rigor.

Mueren calcinadas dentro de su vivienda

Dos personas, madre e hija, quedaron atrapadas dentro de su hogar en llamas; Isabel Vicente, de 72 años y Catalina, de 90.

El sonido de las sirenas y el movimiento constante de patrullas, ambulancias y autobombas, indicaron que algo grave había ocurrido en avenida 18 de Marzo número 49, de la colonia Obrera en Minatitlán.

El esfuerzo policial y de los vecinos no alcanzó, porque las llamas se propagaron rápidamente, ya que quizá los colchones fueron alcanzados por la marea de fuego que comenzaron a devorar todo lo que encontraron.

Lamentablemente fue imposible rescatar a dos personas que murieron calcinadas en el interior, Isabel Vicente, de 72 años y su mamá Catalina, de 90 años de edad; se quedaron dormidas después de festejar a sus muertos con un pequeño altar.

VECINOS AYUDARON PERO NO PUDIERON RESCATARLAS

El hecho sucedió alrededor de las 03:00 de la madrugada en la colonia Obrera, en un domicilio siguiente al edificio donde se ubica el Instituto Nacional Electoral (INE); los vecinos fueron los primeros que dieron la alerta y comenzaron a colaborar.

Tres personas lograron sobrevivir al incendio, entre ellos Lorena “N” de 40 años de edad, quien fue hospitalizada de urgencias y extraoficialmente se pudo conocer que las mujeres fallecidas estarían siendo veladas en el puerto de Coatzacoalcos.

Las llamas rápidamente avanzaron y llegó un momento que nadie más pudo ingresar a la vivienda, que se consumía por las lenguas de fuego; pero de  todas maneras, alcanzaron a rescatar a algunas personas que fueron llevadas con urgencia al hospital.

Se confirmó que hubo tres sobrevivientes y personas internadas, entre ellas Lorena, quien presentaba un estado gravísimo por la inhalación de humo caliente, que le provocó quemaduras en las vías aéreas.

Aunque se movilizaron todas las fuerzas de seguridad de la ciudad, nada pudieron hacer por sofocar el siniestro y rescatar a las personas que murieron.

YA INVESTIGAN EL CASO

Incluso horas después la Policía cercó el lugar y durante la tarde de este viernes comenzaron con las primeras pesquisas del caso para determinar las causas reales del siniestro, aunque en un primer momento, circuló la versión que el origen del incendio fue provocado por las veladoras del altar de muertos.

Personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General  del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los despojos humanos calcinados, para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde ya fueron reclamados por sus familiares para darles cristiana sepultura.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Maestros no querían entregar a presunto acosador sexual

Siete jovencitas lo señalaron al quererlas espiar mientras se cambiaban de ropa; la dirección ya …

A %d blogueros les gusta esto: