Gracias a la intervención de un vecino fue posible sacar a su hija, pero todas sus pertenencias se perdieron.

Familias atrapadas en inundación recuerdan recriminan falta de auxilio

Minatitlán – Inés Cruz Gaytán, vecina de la calle Caracas en la colonia Nueva Mina, es una de las tantas afectadas por las torrenciales lluvias del fin de semana la cual recuerda la triste situación vivida en la que perdió su patrimonio familiar de años, pero estuvo a punto de perder su tesoro más preciado: su hija de 15 años que quedó atrapada en la inundación.

“Soy una persona que trabaja, entonces cuando todo se empezó a llenar, me llamó mi hija, siempre hemos tenido problemas con el arroyo, pero no como llegó ahora, era un río con mucha fuerza”.

Cuando llegó Protección Civil (PC), pues pedimos su apoyo,  también tuvieron temor y nos decían que era mucho el riesgo,  solo nos dijeron que sacáramos a nuestras familias y que ellos nos llevaban a donde quisiéramos”, recordó Cruz Gaytán.

Expuso que gracias a la intervención de un vecino fue posible sacar a su hija del interior de la casa que alcanzó una altura de dos metros al desbordarse el arroyo “Acotope”, y el cual colinda con su hogar.

Dicho canal de aguas negras causó la caída de la barda perimetral, quedando sin pertenencias, al inundarse repentinamente su morada, junto con ella hubo otras familias que vivieron momentos de angustia.

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

La segunda vida de Ney

Los alumnos del profesor Peter Ney recuerdan, que cuando llegó la noticia del fallecimiento del …

A %d blogueros les gusta esto: