El trabajo que realizó el equipo sigue la lucha de las personas migrantes desde su cruce en la frontera sur de México.

Félix Márquez, fotógrafo veracruzano gana el Pulitzer 2024

El fotoperiodista fue galardonado con el máximo premio del periodismo por su cubertura sobre la migración de personas centroamericanas a través de México.

La organización del premio Pulitzer reveló este lunes 6 de mayo a los ganadores de los premios en sus diferentes categorías, entre las que fue premiado el fotoperiodista veracruzano Félix Márquez, por su cobertura sobre el fenómeno de la migración a través de México.

EL MEJOR EQUIPO

El premio fue ganado por el staff de fotógrafos de la agencia Associated Press, quienes realizaron el seguimiento de personas migrantes de Centroamérica y otros países, a lo largo de México en su camino por llegar a los Estados Unidos. Félix Márquez forma parte del grupo de fotógrafos premiados, junto con los fotógrafos Marco Ugarte, Fernando Llano, Eric Gay, Gregory Bull, Christian Chávez, Iván Valencia y Eduardo Verdugo.

El trabajo que realizó el equipo sigue la lucha de las personas migrantes desde su cruce en la frontera sur de México, su paso por varios estados, incluyendo a Veracruz, su llegada a la frontera norte y el intento por cruzar a la unión americana.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Félix Márquez es originario de Veracruz, y cuenta con cerca de 16 años en el mundo del fotoperiodismo, en el que se ha destacado por la cobertura de la crisis migratoria, así como las desapariciones de personas en Veracruz y otras partes del país; y la guerra contra el narcotráfico.

Sin embargo, también ha realizado proyectos fotográficos documentando comunidades originarias de Veracruz, festividades y ceremonias tradicionales, carnavales y conciertos.

Es organizador del festival audiovisual Mirar Distinto, dedicado a exponer lo mejor en el campo de la fotografía documental, foto periodismo y documentalismo en Veracruz, México y el mundo. Ha sido jurado de concursos de fotografía en el estado y en el país.

LA SILLA ROTA

VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: