Infraestructura, salud y educación, mayores inversiones en el Puerto

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ha destinado 269.2 mdp a 15 obras, de las cuales 14 ya están terminadas.

Ante el señalamiento de falta de obra en Veracruz por una periodista veracruzana en La Mañanera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso algunas de las mayores inversiones realizadas en el Puerto de Veracruz en el rubro de salud e infraestructura.

INVERSIÓN HISTÓRICA

En conferencia de prensa, detalló que desde el inicio de su administración “tan sólo en el Puerto de Veracruz, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tiene un total de 307 millones de pesos, el Instituto Estatal de Educación 246 mdp, Salud alrededor de 683 mdp, INVIVIENDA 20 mdp, la Procuraduría de Medio Ambiente 50 mdp y la SEDEMA 4 mdp, 4 y medio”.

SALUD, LA PRIORIDAD

En ese sentido destacó que la mayor cantidad de recursos se ha focalizado en la salud, “tenemos 20 centros de salud, tres unidades médicas de servicios expandidos los hospitales de Alta Especialidad de Boca del Río, Tarimoya y Veracruz”, este último con una inversión de más de 477 mdp.

SISTEMA HIDRÁULICO

Por otra parte, el mandatario resaltó que del mismo modo se aplicaron más 114 mdp en sistemas hidráulicos que evitan la inundación de cuatro colonias de la ciudad durante temporada de lluvias, un problema que aquejaba a los habitantes constantemente.

“También hemos hecho inversión importante para sacar adelante este sistema hidráulico para desahogar el agua de lluvia. Esa inversión fue clave para aminorar las inundaciones en las colonias que ustedes ya conocen incluyendo el Floresta”, dijo.

OBRAS A LA VISTA

Además, agregó que en el mismo municipio existen 159 obras terminadas entre secundarias, primarias y jardines de niños y adelantó que hay otras en proceso de ejecución.

En casi 6 años se han destinado más de mil 700 mdp para Boca del Río

En el municipio de Boca del Río se han invertido más de mil 752 millones de pesos para 67 obras públicas en materia de salud, infraestructura, educación y medio ambiente desde 2019 a la fecha, siendo el rubro más importante el de infraestructura educativa con mil 308.7 millones de pesos para 44 acciones, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En lo que respecta a Boca del Río, detalló que la mayor inversión corresponde a las tres etapas de construcción de la escuela de béisbol, con cerca de 150 mdp; así como el mantenimiento del edificio y obra exterior del Centro de Raqueta (959 mil 879.9) y la Arena Veracruz (16,678,763.76), la rehabilitación y ampliación del estadio de béisbol Beto Ávila (14,797,255.32). Las obras ya concluidas por el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz suman un total de 235 millones 840 mil 253 pesos

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Danna prefiere vivir en España que México

La cantante causó de nuevo polémica al señalar que prefiere España que el país del …

A %d blogueros les gusta esto: