Se verán perjudicados los comerciantes de Pajapan y Tatahuicapan.

Latente, cierre de accesos a playas de Peña Hermosa

Prestadores de servicios turísticos se niegan a  pagar impuestos en el municipio de Tatahuicapan.

Autoridades municipales de Tatahuicapan, han confirmado que está latente el posible cierre de los accesos a las playas de Peña Hermosa, esto ante la negativa de los prestadores de servicios turísticos para pagar impuestos, esto a pesar de haber sostenido dos reuniones con las autoridades de la Comisión de Hacienda para llegar a un acuerdo.

CORREDOR REHABILITADO

El gobierno municipal ha invertido en la rehabilitación del corredor turístico Peña Hermosa – Venustiano Carranza, a fin de garantizar un acceso digno para las personas que visiten estas playas.

En la junta, en donde asistió Anacleto Hernández, representante de los prestadores de servicios turísticos, se les explicó la importancia que tiene el pago de sus impuestos, ya que de esta forma se contribuye a tener una mejor vía de acceso, sin embargo, hasta la fecha ninguna de las 30 personas que prestan sus servicios se ha dignado a pagar lo correspondiente.

NO DEJARÁN PASAR A LOS TURISTAS

Es importante remarcar que las Playas de Peña Hermosa se encuentran entre los límites de Pajapan y Tatahuicapan, sin embargo, el acceso a la zona de Playas está dentro del territorio de Tatahuicapan, por lo tanto, es responsabilidad del ayuntamiento de Tatahuicapan la rehabilitación de estas vías y, por ende, exigen que los prestadores de servicios turísticos paguen sus impuestos en este municipio.

De no llegar a ningún acuerdo, en los próximos días se estaría cerrando el acceso a las playas de Peña Hermosa de manera temporal, impidiendo el paso de los turistas a estas zonas, hasta que los prestadores de servicios turísticos cumplan con el pago de sus impuestos.

Apolonio Martínez

Tatahuicapan

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …