Alrededor de cinco mil elementos están participando en diversas acciones que realiza el organismo electoral para el desarrollo de la contienda.

INE y gabinete de vigilarán elecciones

A 13 días de la jornada electoral del 2 de junio, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con el gabinete de Seguridad de gobierno federal, para diseñar la estrategia de vigilancia para ese domingo.

La reunión se llevó a cabo en el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, para coordinar acciones que garanticen una jornada electoral en paz.

PUNTOS CLAVE

Uno de los temas centrales fue la vigilancia de las bodegas donde se almacenan las boletas y la cadena de custodia para entregar la documentación electoral a los funcionarios de casilla, su llegada a los centros de votación y, después de los comicios, su traslado a las juntas distritales.

Asimismo, hablaron sobre los apagones de energía eléctrica que se presentaron en días anteriores, y cómo será la coordinación en caso de que se requiera la presencia de las fuerzas amradas en algunas comunidades con presencia del crimen organizado.

DESPLIEGUE DE ELEMENTOS

La Secretaría de Seguridad Pública informó a consejeros electorales que desplegarán unos 259 mil elementos en todo el país para vigilar la elección del 2 de junio.

Los elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina estarán en los distritos más conflictivos, y con atención especial en Chiapas.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala reconoció que existen dificultades para instalar alrededor de 500 casillas por desplazamientos por inseguridad o problemas comunitarios. No obstante, aclaró, ese número disminuirá por las negociaciones que se están realizando.

Agencias

Cdmx

TE PUEDE INTERESAR

Intentan linchar a pareja acusada de “robar niños”

Alrededor de 100 personas quienes intentaban quemar vivos a un hombre y una mujer, que …

A %d blogueros les gusta esto: