Una de las víctimas relató los golpes, insultos, abusos y tocamientos inapropiados por parte de los uniformados, incluso mostró huellas de la violencia en su contra.

Mujeres denuncian abuso policial

Las víctimas aseguran que fueron detenidas injustamente, robadas,  golpeadas y manoseadas por elementos de la Policía Estatal.

Par de mujeres de quienes se protege identidad por temor que mantienen a su integridad y la de su familia, vecinas de la colonia Díaz Ordaz, denuncian la detención injusta, robo, golpes, lesiones, intento de abuso sexual que sufrieron a manos de elementos de la policía estatal de la patrulla marcada con el número 4006 de la SSP, Policía Estatal la noche del pasado 20 de marzo.

NOCHE DE TERROR

Sobre los hechos una jovencita de 22 años relata que la violencia y tortura sufrida es debido a que ella iba grabando la detención que se había dado de un pariente desde mediodía y que era la noche que no les daban razón de él, hasta que llegaron a fiscalía de Cosoleacaque fue que lo encontraron, al salir de ahí en carretera una de ellas grabó, lo que molestó a los elementos.

INTENTO DE ABUSO SEXUAL

Abusando de su poder físico, numérico y armamento, dijo que las detuvieron a ella y otras 3 mujeres que iban en una unidad, eran aproximadamente las 22:00 horas, con violencia dijo que fueron bajadas, obligadas a entregar celular, dar sus contraseñas, violentadas, detenidas y las llevaron a torturar.

“Pretendían que dijeramos donde estaba el punto, nosotras dijimos no sabíamos nada y nos dijeron que colaboraramos o nos sembrarían algunas bolsitas de droga, a una menor de 15 años pretendían manosearle sus senos, mi tía les dijo que no se metieran con ella era una niña, pero a todas nos golpearon, nos hicieron que quisieron”.

La chica de 22 años dice que la besuquearon los policías y ella escuchaba el grito de sus compañeras a lado, luego alguien habló y fue que dieron la orden de que las llevaran a la cárcel por el rastro, ahí su madre tuvo que pagar 6 mil pesos sin recibo para que las liberaran, pero sus teléfonos ni su dinero  no se las devolvieron.

TEMEN POR SU VIDA, PERO NO SE CALLARÁN

Tras la triste noche de terror que vivieron a manos de quien debiera resguardar y velar por la seguridad sobre todo de mujeres, dice que temen por su vida y la de sus familias, señalando a los elementos de esta patrulla 4006 de policía Estatal.

REDACCIÓN

COSOLEACQUE

TE PUEDE INTERESAR

INE y gabinete de vigilarán elecciones

A 13 días de la jornada electoral del 2 de junio, consejeros del Instituto Nacional …

A %d blogueros les gusta esto: