MICRO TENDENCIAS EN MODA 2024

HILVANANDO

Una micro tendencia son las adaptaciones en moda que comienzan por viralizarse a través de las redes sociales comunes, principalmente en TikTok e Instagram y que posteriormente desfilan en las urbes de mayor magnitud e influencia de moda, cuando los transeúntes comienzan a volverlas trendy.

Así como muchas tendencias surgen por inspiración en las creaciones de los diseñadores, hay otras que emergen de contexto que tienen menor pronunciamiento o difusión, como por ejemplo alguna prenda portada por alguna actriz que fue captada por el paparazzi en la calle o que la chica popular de la escuela utiliza y por ende las demás mujeres también lo harán, por eso su nivel es “micro”.

ROJO CHERRY COMO PROTAGÓNICO

Para tendencias de cabello, se ha estado viendo mucho el borgoña o el cobrizo, ya sea peinado en ondas, lacio, corto o largo. Un toque de rojo quemado luminoso que hará relucir cabelleras al contacto con el sol en esta semana santa y verano.

Asimismo, el pop of red también se está combinando con otras prendas y se hace presente en el outfit, generalmente en algún accesorio o piensa complementaria, donde la aporta el peso visual a todo el conjunto. Por ejemplo, puedes combinarlo en tus zapatos, tu bolso, cinturón, scrunchie, moño, calcetines, nailpolish, aretes, etc. ¡Que no falten en tu clóset!

CALCETAS ALTAS

Como cuando íbamos en la primaria y las niñas llevaban su uniforme con cacetas hasta la rodilla, así ahora son ciertos outfits que se hacen visibles con diferente tipo de calzado, ya sea con faldas, shorts o vestidos.

ZAPATOS Y BOLSO COMBINADOS

Si bien, en los hombres mucho tiempo se acostumbró a que su cinturón y su calzado fuesen del mismo color y tono, ahora esta micro tendencia se hace presente en mujeres, donde combinan sus looks con un bolso y el tipo de zapato que utilicen en el mismo tono, revolucionando con diferentes colores en ropa y accesorios.

FALDA SOBRE PANTALÓN

Regresando a los años 2000, donde se hacían presente las dobles capas en la ropa, las cuales personalmente no se ven estéticas, sin embargo, estarán muy presentes, ya sean de estilo deportivo, tablones, lisas y combinadas con tacones e incluso son sandalias o tenis.

FALDAS ESTRUCTURADAS

De momento se quedó pausada la falda satinada, y así como este año las minifaldas estarán en su peak, también las estructuradas tipo maxi crean una vibe formal cuando se combinan con camisas cortas manga larga o algún blazer que aporte volumen.

HOODIES BAJO ABRIGOS

La famosa sudadera con capucha se ha estado viendo mucho en Londres, Berlín e Italia, debajo de abrigos, suéteres y prendas oversize, dándole un toque relajado, pero sin sentir frío por preferir el estilo.

ACCESORIOS PLATEADOS

No se trata de elección en colorimetría esta vez, sino de una alternativa estilística en donde el plateado se ve en pulseras, relojes, aretes, cadenas, anillos y más.

Este 2024 estará conformado por un retorno de tendencias pasadas que se vieron hace muchos años y que ahora vuelven a repuntar, sin embargo, a la moda lo que se acomoda y como a mí me gusta decir: Primero la comodidad y la seguridad que en lo que uno se ponga, se verá reflejado desde cómo te sientes con lo que llevas puesto, por ti, no porque otros lo utilicen.

Por: DALYX RAUS

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …