Desde el 14 de febrero se colocaron las banderas roji-negras, con el respaldo de otros sindicatos como el de Telefonistas.

Quieren extinguir nuestro contrato colectivo: Empleados

Continúa la lucha de los trabajadores del Monte de Piedad en la sucursal de Minatitlán.

Continúan trabajadores del Nacional Monte de Piedad en huelga,  ya que les quieren extinguir su contrato colectivo de trabajo, disminuyéndoles sus prestaciones salariales.

Advierten que la firma pretende acabar con el contrato colectivo, al transcurrir cuatro años en los que no han respetado el incremento salarial que, del 12 % pasó al 5 %.

“Ellos quieren quitarnos las prestaciones que por años de lucha se han ganado, es el aumento, el servicio médico entre otros, en Minatitlán somos cinco los sindicalizados, pero a nivel nacional somos como 2 mil 300”, señaló Omar Martínez Ramón, delegado sindical en esta sucursal.

DESPIDOS INJUSTIFICADOS

El representante laboral denunció una serie de despidos injustificados y casos por contratos rescindidos de algunos de sus compañeros, lo que les hace alzar la voz.

“Ellos dijeron que ya no podían sostener ese aumento salarial, ahorita estamos haciendo ventas, rifas, la ciudadanía nos está apoyando con comida, refrescos, de todo un poco”.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …