Se evaluará la permanencia de los ciudadanos en el domicilio registrado en su última credencial para votar con fotografía.

Arranca INE con verificación 2024 en el Distrito 14

El Instituto Nacional Electoral (INE), arrancó esta semana con el proyecto de  “Verificación Nacional Muestral (VNM)”, con el fin de proporcionar medidas de evaluación del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Alma Delia Atilano Lara, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Minatitlán, informó que el proceso inició a través de la 14 junta distrital ejecutiva en el estado de Veracruz, en el marco del proceso electoral concurrente 2023-2024, desde la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), quien es el departamento desarrollador de este programa.

MUESTRA REPRESENTATIVA

Explicó Atilano, que se trata de un ejercicio de evaluación basado en encuestas probabilísticas, con el propósito de generar indicadores cuantitativos.

Para la evaluación del Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores y el avance en la Credencialización y se trabaja en dos fases: de Actualización y Cobertura.

La encuesta se realiza en las colonias y localidades de las secciones electorales seleccionadas en la muestra, conforme a los domicilios de registros ciudadanos en el Padrón Electoral que resulten seleccionados.

Atilano destacó que para el distrito 14 de Veracruz, la encuesta de cobertura se realizará del 16 al 29 de febrero de 2024.

Además se evaluará la permanencia de los ciudadanos en el domicilio registrado en su última credencial para votar con fotografía y el impacto del cambio de domicilio no registrado.

Invitó a la ciudadanía a abrirles las puertas a los encuestadores del INE  y contestar el pequeño cuestionario sobre su registro electoral y su credencial para votar.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …