En el olvido, tumbas que destruyó barda del panteón al desplomar

Ciudadanos reprochan a las autoridades de Minatitlán porque no ven ni escuchan el clamor de los ciudadanos vivos, mucho menos van a escuchar a los muertos.

MINATITLÁN – El paisaje se torna tétrico sobre avenida Berlín en la colonia Hidalgo de Minatitlán, sobre todo en las noches, porque frente al fraccionamiento llamado Casino del STPRM, se alcanzan a ver varias tumbas destruidas y expuestas.

Además el olor a heces fecales es insoportable, debido al canal de aguas negras a cielo abierto, que se ubica dentro del panteón municipal, donde desembocan los desechos de las casas de los petroleros.

PANORAMA DE DESOLACIÓN

Los vehículos que circulan y las personas que caminan por la banqueta de la barda perimetral del panteón Hidalgo, se encuentran con un panorama de destrucción y desolación, al ver un conjunto de sepulturas aplastadas, y destruidas desde hace más de dos meses.

Y es que se desplomó un tramo de barda, ahí justo al lado del pozo profundo del agua potable, con las lluvias que comenzaron el viernes 28 de julio, cayendo sobre las sepulturas, asegurando los panteoneros que nunca antes habían visto que incluso las corrientes de agua arrastraron las criptas y se salieran de sus tumbas los ataúdes.

AUTORIDADES SE HACEN DE LA VISTA GORDA

Aquí lo inaceptable del caso de las tumbas destruidas según dijo la población, es que las autoridades jamás emitieron un boletín de prensa, informando si ya le habían avisado a los deudos que tienen sepultados a sus muertos en ese panteón, ni la fecha en que se volvería a reparar la barba perimetral, porque al parecer las autoridades municipales que son de Morena, no ven ni escuchan el clamor de los ciudadanos vivos, mucho menos van a escuchar a los muertos que requieren el descanso eterno y los están haciendo esperar mucho tiempo para tener paz.

Sepulturero de la tercera edad pide justicia

Hilario Coto Silverio, persona de la tercera edad y quien desde  hace 28 años de servicio como sepulturero en el panteón de la colonia Miguel Hidalgo, se muestra preocupado por la suspensión temporal de 3 meses sin permitirle hacer su labor.

Esto derivado dice de un castigo aplicado por la administración del cementerio a cargo de Minerva Nieves, quien le acusa de inhumación clandestina,  en lo que el afectado considera como un error de los encargados del camposanto.

“El 3 de octubre hice un trabajo de construir, (una bóveda), pero me supongo en la oficina avisaron que quedaba pendiente el acta de defunción porque para esa fecha no había fallecido la persona, entonces para el día 5 el familiar de la finada me avisó como a las 03:00 de la tarde que ya había fallecido”.

Reconoce Coto que olvidó recordar a los dolientes el tema de los permisos correspondientes, dándose la llegada del féretro que sin problema ingresó al cementerio.

Aunque esto fue expuesto a la encargada del panteón, según Coto Silverio, obtuvo por respuesta que ella no podía retener el cuerpo, dándose los señalamientos contra del colaborador que ahora está cesado de sus actividades por tres meses.

“Me acusan de haber sepultado de manera clandestina, y eso es un delito, es para que me tuvieran detenido, entonces yo pienso que dejaron pasar el cadáver para echarme la culpa y castigarme”, dijo el sepulturero con antigüedad desde 1995.

Ante el caso, pidió la intervención de autoridades para recuperar el empleo con el que prácticamente le ha permitido sacar adelante a su familia, sustento con el que intenta contribuir para la salud de recuperación de su hija y esposa.

ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz premia el cumplimiento del pago del derecho vehicular

Llaman a aprovechar la ampliación del plazo hasta el 30 de junio para ganar un …

A %d blogueros les gusta esto: