El alcalde acusao a su ex tesorero, Francisco Aguirre Valencia "El Webster", de haber robado y huido con los costales llenos.

Ixhuatlán presenta daño patrimonial por 43 millones

Ixhuatlán del Sureste – El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó inconsistencias en la cuenta pública del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, por 43 millones de pesos del año 2022, y es que presuntamente ese monto representa el 50% del presupuesto anual de este municipio que gobierna el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández, quien llegó al poder por el partido Morena.

Entre las irregularidades de este daño patrimonial histórico, observó el ORFIS que en la cuenta pública  2022, se compró un lote de vehículos de lujo de la marca KIA, con valor de al menos 3 millones de pesos.

La disyuntiva es que no aparecen en el padrón vehicular del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste y se cree que los KIA, no están físicamente ni en el municipio porque nadie los ha visto y se tienen que solventar.

Así mismo destaca la transferencia de recursos de las cuentas mancomunadas del municipio, a una cuenta particular que está al servicio del alcalde Cruz Hernández quien habría dispuesto de una importante suma, sin presentar facturas ni documentos contables.

Además del pago de anticipos de Obras Públicas; pero sin facturas, fue otra de las irregularidades observadas por el ORFIS a la administración de Cruz.

Alfredo Estrella

TE PUEDE INTERESAR

INE y gabinete de vigilarán elecciones

A 13 días de la jornada electoral del 2 de junio, consejeros del Instituto Nacional …

A %d blogueros les gusta esto: