ÚLTIMA HORA
Padres de familia fueron atendidos por las autoridades municipales, quienes se comprometieron a seguir tocando las puertas para obtener la clave.

Escuela indígena exige clave ante la SEV

Alumnos y padres de familia se manifestaron para exigir la clave del plantel ya que desde hace cuatro años la Secretaría de Educación únicamente les ha dado largas.

Tatahuicapan – Un grupo de padres de familia y alumnos de una escuela primaria, quienes están solicitando la clave como un plantel de nueva creación, se manifestaron este martes enfrente del palacio municipal, para exigirle a la SEV, les asignen la clave como una escuela nueva.

La necesidad para la creación de este nuevo plantel data desde hace cuatro años, cuando padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz SEV una nueva escuela, sin embargo, al no contar con la documentación para tal solicitud, autorizaron una extensión de la escuela primaria Emiliano Zapata, en lo que se reunía los requisitos para solicitar una nueva escuela.

CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS

Ignacio González Hernández, quien funge como responsable de esta extensión, señaló que desde ese entonces se inició los trámites correspondientes como los estudios de factibilidad y demás documentos que requería la SEV para poder autorizar la clave como un plantel nuevo, sin embargo, hasta la fecha de hoy, a pesar de haber cumplido con los requerimientos solicitados no se les ha proporcionado.

Para ello, los padres de familia pidieron el apoyo al municipio, quien con gran disposición de coadyuvar en las gestiones, consiguió el predio en donde se puede edificar el plantel, mismo que ya se presentó ante la SEV, pero ni aun así han tenido la voluntad de solucionar el problema.

ADVIERTEN MOVILIZACIÓN

González Hernández puntualizó que ante la negativa que se tiene de la dirección general de educación indígena, a través de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo UPECE, los padres de familia están exigiendo una reorientación del dictamen que emitió en mayo, en donde señala que no era factible la creación de una clave nueva.

De lo contrario los padres de familia han señalado que, de no tener una respuesta positiva de la SEV, se pudiera generar una movilización en la sierra, a fin de exigir la SEV atienda esta demanda, ya que cada año la matrícula escolar sigue incrementada en esta extensión.

Apolonio Martínez

TE PUEDE INTERESAR

SSP atiende Código Rojo en Tierra Blanca

Tras agresión armada a Fuerzas de Seguridad en el municipio de Tierra Blanca, Policía Estatal …

A %d blogueros les gusta esto: