El mandatario informó que el aumento será en los tiempos y formas anunciados por el Gobierno federal, por lo que pidió estar atentos a la información que desprenda la SEP.

También habrá aumento salarial a maestros estatales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que dicho ajuste corresponde a un reconocimiento a su importante y comprometida labor por la enseñanza.

En respaldo al anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado aseguró un incremento salarial a las y los docentes dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, con porcentajes proporcionales y análogos a los federalizados.

En su conferencia matutina, el presidente informó que se trata de un aumento del 10% en promedio para profesores de nivel básico, además de otras prestaciones laborales que anunciará en las próximas horas, luego de reunirse con integrantes del magisterio nacional.

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que dicho ajuste corresponde a un reconocimiento a su importante y comprometida labor por la enseñanza; “sabemos que todo aquel que se entrega por el bienestar de los demás, con el conocimiento y pedagogía a quienes enseñan, los hace mejores personas”.

MALA BROMA “AMENAZA” A ESCUELA DE COATZA

Como una mala broma calificó el gobernador Cuitláhuac García la supuesta amenaza de cobro de piso a una escuela de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos.

“Es una mala, mala broma. Nos dimos a la tarea de indagar la cartulina que dejaron y, de todas maneras, se aplican los protocolos para proteger el interés primordial de la niñez y juventud”, declaró.

También informó que, a pesar de ello, ordenó mantener la vigilancia en la zona. Lamentó que algunos medios hayan querido hacer mala publicidad sobre la seguridad en el estado.

No descartó que el director de la institución tome cartas en el asunto, ya que se sospecha que fue alguno de los alumnos quien realizó esta mala decisión, generando incertidumbre general.

Redacción

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: