En la zona sur, el HGR No. 1 de Orizaba, es el único hospital que tiene programa legalmente autorizado para la donación de órganos.

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de órganos y tejidos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur busca promover la cultura de la donación altruista de órganos y tejidos, a favor de miles de pacientes de todo el país que su condición de salud requiere de un trasplante.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez, informó que en lo que va de 2024, el IMSS en Veracruz Sur ha concretado nueve donaciones de tejido corneal y una donación multiorgánica, de las que se han obtenido un total de 20 córneas, dos riñones y un hígado.

El doctor Domínguez Sánchez recordó que, no existe otra forma de obtener un órgano más que por la donación, de ahí la importancia de promover la cultura de la donación.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos indicó que, el proceso de donación empieza desde la vida, porque es aquí cuando se externa a la familia el deseo de querer donar. Con el consentimiento del donante, se debe también tener la autorización de su familia.

Refirió que, en la donación cadavérica existen dos formas de donar, cuando el corazón se ha detenido y se puede solo donar tejidos, así como en pacientes con muerte encefálica, donde además de los tejidos, los órganos que sean funcionales puedan ser procurados.

COMUNICADO

ORIZABA

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Adame confirma participación en otros dos realitys de Telemundo

El lunes 20 de mayo, la cuarta temporada de ‘La casa de los famosos’ llegó a …

A %d blogueros les gusta esto: