El alcalde Jesús Toto, recibió un documento con peticiones ciudadanas, mientras dijo él no ha firmado aún el convenio con la Sedema.

Jaltipanecos dicen NO al relleno sanitario que autorizó Pérez Toto

Ciudadanos no permitirán que lleguen los desechos de otros municipios, pues ya tienen suficiente contaminación con la planta de coque.

Jáltipan – Decenas de ciudadanos jaltipanecos salieron a las calles del municipio en una marcha por la calle Morelos hacia el Palacio municipal en un rotundo NO al relleno sanitario que se pretende colocar con la anuencia y el “SÍ”  que diera el alcalde Jesús Pérez Toto y su cabildo, sin tomar en cuenta la opinión ciudadana.

OTEAPAN Y CHINAMECA TAMBIÉN RECHAZARON ESTE PROYECTO

En cartulinas, lonas y de viva voz, los ciudadanos expresaron que si ya Oteapan y Chinameca han rechazado la instalación del proyecto es el momento de levantar la voz en Jáltipan.

Y es que en fechas pasadas se anunció el cierre parcial del basurero de Las Matas,  donde se dijo que ya iniciaría el relleno sanitario en Jáltipan, pues había la firma de convenio con todas las autoridades para que la tierra de la chogosta sea el destino final de sus residuos.

Esto fue anunciado por el procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, quien hizo mención que desde hace un año hablaron con el presidente Jesús Pérez Toto, “hasta que les dio el sí” para que Jáltipan quede como el basurero regional.

EL DAÑO AMBIENTAL SERÁ IRREPARABLE

Los ciudadanos expresan ‘nuestro ciudad será un foco grande de contaminación a nuestras tierras y nuestros mantos acuíferos”.

“Por tu salud y la de la vida silvestre pongamos un alto a este proyecto que hoy nuestras autoridades nos quieren distraer y nos quieren engañar que es un un basurero higiénico y que solo será para el municipio cuando la realidad está anunciada por el mismo secretario de medio ambiente”.

NO PERMITIRÁN MÁS CONTAMINACIÓN

Ante la manifestación y reclamo ciudadano el alcalde Jesús Toto, les recibió un documento y dijo él no ha firmado aún el convenio, a lo que los ciudadanos le pidieron que firmara un documento rechazando el basurero, pero se negó.

Los ciudadanos dicen que ellos no permitirán que su municipio de por sí recibiendo  desechos del coque que contamina, les lleven ahora la basura de otros municipios.

CHOGOSTEROS EN ACCIÓN ADVIERTE MOVILIZACIONES

La asociación civil Chogosteros en Acción expresó un rotundo rechazo al proyecto ya que  “se trata de un basurero que fue rechazado por los municipios que poseen las grandes industrias como lo es Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque y también por Chinameca y Oteapan”.

La asociación ambientalista pide a las autoridades de Jáltipan y al presidente Jesús Miguel Pérez Toto y ediles, que clausuren urgentemente este proyecto de basurero regional, ya que de no hacerlo tomarán otras medidas.

Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

INE y gabinete de vigilarán elecciones

A 13 días de la jornada electoral del 2 de junio, consejeros del Instituto Nacional …

A %d blogueros les gusta esto: