Nunca dijeron cuántos millones de pesos se gastaron en esta obra la cual fue catalogada por la ciudadanía de "prácticamente inservible”.

Carmen Medel entrega obras en mal estado

Apenas el año pasado presumieron con bombo y platillo la reparación de tuberías, que hoy colapsaron y desbordan aguas negras.

Minatitlán – Vecinos de la popular colonia Obrera, dieron a conocer que desde hace poco más de una semana hay una fuga enorme del drenaje sanitario, debido a que se rompió la tubería y toda el agua sucia va a parar directamente al arroyo vehicular de la calle Mariano Abasolo y Pensador Mexicano, en la zona centro de la ciudad.

La disyuntiva es que a finales de noviembre del año pasado,  Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán, supervisó los trabajos de la reparación del socavón que había en la calle Mariano Abasolo entre las calles Edison y avenida Centenario, en la colonia Obrera.

PELIGRO PARA LA SALUD

Y en el mismo lugar, donde Medel, está señalando en una imagen que subió su equipo de prensa a las redes sociales del Ayuntamiento de Minatitlán y que ya fue reparada e inaugurada la obra. Pues es ahí mismo,  donde ahora están saliendo borbotones de aguas pestilentes, que de acuerdo con los especialistas en salud, dijeron que estar en contacto con las aguas negras, residuales o drenaje que desborda de alcantarillas y registros; es muy riesgoso para la salud, ya que la vía de transmisión de muchos virus, bacterias y parásitos, es fecal-oral.

DINERO TIRADO A LA BASURA

En noviembre se reportó un alto costo por reparar lo que ahora se volvió a descomponer, ya que la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado cambió tuberías de la red de drenaje, el cual cumplió el periodo de vida útil, y la cuadrilla de trabajo de la Unidad de Respuesta Inmediata de Obras Públicas procedió a reparar el pavimento dañado; lo que significó otros gastos enormes del erario público.

Ese día, llegó a supervisar la obra Medel Palma, con Eduardo Valdivieso Coutiño, titular de la Unidad de Respuesta Inmediata, quien explicó que este socavón se suscitó debido a una fuga de drenaje, misma que ya fue reparada, donde se hizo la compactación para después reponer el concreto, en el cual se ocuparon 80 bultos de cemento.

Lo que nunca dijeron es cuántos millones de pesos se gastaron en esta obra la cual fue catalogada por la ciudadanía de “prácticamente inservible”, porque la dejaron en muy mal estado, que ya se volvió a reventar la mega obra que anunció Medel, con bombo y platillo, presumiendo que con estas obras Minatitlán, florece.

Alfredo Estrella

TE PUEDE INTERESAR

Todos a las urnas para continuar con la 4T: Claudia Tello

Maestra, psicóloga y fundadora de Morena, la dos veces diputada federal va camino hacia el …

A %d blogueros les gusta esto: