La laguna de la comunidad de Chancharral donde tomaban agua, se ha secado, se busca llevarle alimento y agua y colocar en copas de árboles como se hizo hace 4 años.

Por severa sequía, riesgo de muerte para monos aulladores en Chancarral

Ante la severa sequía que se vive, la llegada de la canícula que esta próxima, el panorama de vida para monos aulladores en la comunidad de Chancharral donde han encontrado un hábitat natural, cuidados y protegidos por los lugareños, es crítico, temiendo pobladores de la comunidad que pudiera darse muerte de estas especies en peligro de extinción desde hace 4 años, cuando varios de ellos al menos una decena, murieron colgados en ramas de árbole., ante la falta de comida y agua.

En ese entonces fue gracias a que dieron a conocer el caso que grupos se organizaron para llevarle alimentos y agua, jóvenes de la población se dieron a la tarea de subirle a la copa de los árboles, salvando una monita que con mamila cuidaron.

En esta ocasión la situación de riesgo se repite, expresa el regidor Blino Hernández encargado de Ecología y medio ambiente, siendo reportado el hecho por la agente municipal María de los Ángeles Jiménez.

MONITOREO PERMANENTE
Con base a este llamado de la autoridad de la comunidad dijo que concurrieron y verificaron que efectivamente en el lugar se encontraban alrededor de unos 17 monos aulladores o monos araña, machos, hembras y hay crías de meses, dándose el aviso a Profepa.

Por ello este viernes estarán de nueva cuenta en la comunidad llevando alimento a los monos aulladores y agua para que la población se las suba a copas de árboles, invitando a empresas, o quienes quieran sumarse a la causa de donar el alimento a los primates, personal de esta regiduría se las estará llevando.

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: