En cuanto finalice la reparación del tramo dañado se volverá a la normalidad. El estiaje ya había provocado una disminución en la cantidad de agua que llegaba a Coatzacoalcos y Minatitlán.

Coatza y Mina se quedarán sin agua 6 días

Repararán línea de 48 pulgadas de Yurivia; piden a la población almacenar agua en sus hogares y lugares de trabajo, y reducir el consumo personal de agua

A partir del viernes 9 al 14 de junio, los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque podrían resentir la falta de agua potable en sus hogares, debido a que se realizarán trabajos de reparación de la línea del acueducto Yurivia.

Así lo dio a conocer el director del agua potable en esta ciudad, Eulalio Azamar, quien dijo que debido a reparaciones que se requieren en la línea de 48 pulgadas a la altura de Cerritos se deberá cerrar el quiebracarga para poder trabajar.

SUMINISTRO SUSPENDIDO
Es por ello que el suministro de agua se verá suspendido del acueducto, por lo cual reiteró  a la población a tomar providencias como es almacenar agua en sus hogares y racionar el consumo del líquido durante este día y el sábado.

En cuanto finalice la reparación del tramo dañado se volverá a la normalidad.

Es de recordar que ante el duro estiaje la cantidad de agua del acueducto ha disminuido, por lo que es importante cuidar el líquido que viaja más de 50 kilómetros para llegar a su hogar, por lo que se tiene que dar mantenimiento para que no se registren fugas en la línea y evitar que se desperdicie el líquido elemental.

Angélica Joaquín
Minatitlán

 

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 30 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: