La alta demanda de productos y servicios en el Día de las Madres demostró la importancia de esta fecha en la economía local y el aprecio de la comunidad hacia sus madres.

Día de las Madres reactiva la economía

Restaurantes, taxistas, florerías, tiendas de regalos y pastelerías de la zona sur reportaron altas ventas.

Por este Día de las Madres se reactivó la economía en los municipios de la zona sur, primordialmente en restaurantes que se vieron rebasados en su capacidad y había que esperar a que se desocupara una mes.
Muchos eran hijos o hijas que llevaron a las madres de familia a consentirlas con un desayuno, almuerzo o cena.

TAXISTAS TUVIERON
MUCHO TRABAJO

De igual manera, taxistas tuvieron labores en llevar o traer a las madres a festivales, de compras, a concurrir algún desayuno por lo que aún cuando no era quincena, vieron sus ingresos mejorados en este día.

REPUNTE EN EL COMERCIO

El comercio en general tuvo un ligero repunte, aunque en la mayoría de los comerciantes estuvieron aplicando descuentos en ropa.
En el caso de los vendedores de alrededores del parque, dijeron que pese a mantener precios accesibles de perfumería, joyería, bolsos, ropa y demás, las ventas estaban bajas, incluso las tazas rellenas de chocolate que estaban a 70 pesos las tuvieron que bajar a 60, cuidando que ante los fuertes calores no se dañara el chocolate.

TRANSPORTE PÚBLICO Y TRÁNSITO
REGALARON ROSAS A LAS MAMIS

Personal de Transporte Público a cargo de Alfredo Zetina, como Tránsito de Cosoleacaque, estuvieron regalando rosas a las madres de familia en diversos puntos de los municipios que les comprende, mercados, ascensos y descensos de pasajeros.

LAS  FLORES Y PASTELES
EL REGALO MÁS PEDIDO

En afueras de cementerios, como en la zona de parque central, lo más socorrido en ventas fueron las flores, las rosas que se encontraban a 200 pesos la docena, 100 pesos la media docena, como algunos concurrieron por globos.
En pastelerías de igual manera se dieron grandes filas para quienes buscaban llevar un pastel en esta fecha tan especial.

CELEBRAN BUENA
DERRAMA EN COATZA

En este 10 de mayo hubo en Coatzacoalcos una destacada derrama económica durante las celebraciones del Día de las Madres. Comercios, restaurantes, pastelerías y tiendas de flores disfrutaron de un notable aumento en sus ventas, generando un ambiente festivo y próspero en toda la localidad.

La empresaria porteña del ramo restaurantero, Lourdes Hidalgo Carrión, expresó que el 10 de mayo es una fecha clave para todos los comerciantes.

Para ellos la esperanza de incrementar al menos un 50 o 60% en sus transacciones siempre está presente en la fecha en la que se festeja a la reina del hogar.

Con este objetivo en mente, los negocios de Coatzacoalcos se esforzaron por crear un ambiente acogedor y especial para las madres y sus familias.

Los comercios adornaron sus establecimientos con coloridos globos y crearon una atmósfera festiva y alegre. Además, muchos establecimientos pusieron música en vivo para hacer más placentera la estancia de las mamás y brindarles una experiencia memorable.
Las pastelerías fueron uno de los lugares más concurridos, donde se formaron filas enteras de personas deseosas de adquirir deliciosos postres para celebrar a sus madres.

Algunos establecimientos incluso colocaron lonas para proteger a los clientes del sol mientras esperaban su turno, brindando comodidad y cuidado.

COMERCIANTES AGRADECIDOS
Los comerciantes expresaron su satisfacción al ver cómo las ventas se incrementaron significativamente, lo que les permitió recuperarse y fortalecer sus negocios después de tiempos difíciles.

“Estamos encantados con la respuesta de la comunidad. La afluencia de clientes ha superado nuestras expectativas y nos ha brindado una inyección de energía y esperanza para seguir adelante”, afirmó Juan García, empleado de una tienda de flores en Coatzacoalcos.

La derrama económica vivida en la ciudad de Coatzacoalcos durante el Día de las Madres no solo benefició a los comercios locales, sino que también reflejó el amor y el reconocimiento hacia las mamás.

FESTEJOS EN LA SIERRA, UN
RESPIRO PARA VENDEDORES

A pesar de situación económica que atraviesa el país, comerciantes de la sierra de Soteapan, vieron un respiro en la economía con el festejo del Día de las Madres.

De acuerdo a lo que dan a conocer algunos comerciantes de esta zona, desde inicios de semana se vio una mayor movilidad en la venta de algunos productos, mismos que son para consentir a las reinas del hogar, señaló Martha Ramírez, comerciante de Soteapan.

Entre los comercios que se vieron con mayor movilidad fueron florerías, mercerías y algunos comercios que ofrecieron regalos alusivos al 10 de Mayo, sin embargo, acotó que a comparación de años anteriores la venta fue aún menor en cuanto a la derrama económica.

“Entendemos que la situación económica es muy complicada para todos y todas las personas buscan algo económico para festejar a las mamás, y otros prefirieron mejor una convivencia familiar, dejando a un lado los regalos y eso también nos afecta a nosotros como comerciantes”, puntualizó la entrevistada.

CORRESPONSALES
ZONA SUR
Angélica Joaquín/Minatitlán
Sendic Aguirre/Coatzacoalcos
Apolonio Martínez/Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: