Las 3 son ejemplo para otras madres de familia, que no duden que hay trabajo para ellas en el sector transportista de urbanos.

¡Súper mamás al volante!

Tres valientes mujeres, trabajadoras de Transporte Chacalapa, an mostrado que pueden desempeñar labores que antes solo se consideraban para varones.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Son mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijos y que han buscado un trabajo que les permita obtener ingresos y estar al pendiente de su familia.

AURIA ELIZABETH

La primera conductora de transporte público en modalidad de urbano en las Sprinter es Auria Elizabeth Domínguez León, a quien la necesidad de sacar adelante sus hijas la llevó a la empresa transportista Chacalapa, mostrando que sabía conducir entrando en las rutas de la colonia Patria Libre, posteriormente a las rutas de Chamizal, Colonia Hidalgo, ella dice que para donde la manden trabaja.

IRENA Y CARMEN LE DIERON
UNA NUEVA RUTA A SU VIDA

Otras mujeres que entraron a esta labor antes considerada solo a varones son Irene del Carmen y Laura Barajas, madres de familia que se les dificultaba el encontrar un trabajo que permitiera la atención de sus hijos.

Así llegaron a la empresa donde les dijeron estaban dando oportunidad a mujeres como conductoras.

Fueron días de capacitación y Carmen aprendió rápidamente a recorrer su ruta que es CBTIS 213.

Laura estuvo a punto de darse por vencida, pero sus mismos compañeros le animaban a continuar, hoy recorre la ruta de la Díaz Ordaz.

Este día tan especial de las madres, ellas estarán en su roll concurriendo al festival de sus hijos, pasándola en familia.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MIÉRCOLES 08 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: