Elena ha sido en México la vía para relatar momentos trascendentales del país, como la lucha de las mujeres, de los estudiantes, la lucha socioambiental, entre muchos otros.

“Elena Poniatowska, voz de las injusticias y de los que claman ser escuchados”

Juan Carlos Atzin Calderón, activista socioambiental y fundador de diversas organizaciones sociales, ha sido privilegiado por trabajar con ella en varias ocasiones.

La medalla “Belisario Domínguez” recibida esta semana en el Senado de la República por la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska Amor es el reconocimiento a sus más de 90 años de vivencias y experiencias, con las cuales a través de su voz y su escritura ha relatado la parte más sensible de México.

Juan Carlos Atzin Calderón, activista socioambiental y fundador de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, compartió sus impresiones a cerca de este merecido galardón que se le otorgó a la gran Elena Poniatowska.

COMPAÑEROS DE LUCHA

Expresó que él ha sido privilegiado por trabajar en varias ocasiones junto a ella en diversas causas.

Dónde no solo comparten el mes de nacimiento sino lo más importante que es la lucha y el interés por las causas justas, la educación, la escritura y el pensar que las cosas pueden ser diferentes en el país, desde el cambio.

CONTADORA DE HISTORIAS

Elena ha sido en México la vía para relatar momentos trascendentales del país, como la lucha de las mujeres, de los estudiantes, la lucha socioambiental, entre muchos otros.

Atzin Calderón rememora que cuando recibió el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto, como activista social hizo una fuerte crítica a los gobiernos que durante más de 70 años se apoderaron del país.

Cuenta que alterno a este reconocimiento fue la escritora francesa y nacionalizada mexicana Elena Poniatowska quien también le entregó la “Medalla del Cambio”, como una manera de crítica  a los malos gobiernos y con el respaldo de la sociedad civil y de la izquierda en México.

Y fue a raíz de ese encuentro que empezó un trabajo en conjunto en el estado de Veracruz.

CAMBIOS RADICALES,

MÁS QUE NECESARIOS

“Hemos estado en trabajo conjunto como crear bibliotecas comunitarias en el centro de la entidad, también en donaciones de libros de texto en la zona sur y en acciones de educación ambiental con la sociedad civil en la región de los Tuxtlas” dijo.

Por último aseguró que  seguirá sumando esfuerzos con activistas que quieran cambios radicales en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan, así como de la protección ambiental.

REDACCIÓN

COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: