A Ferrari la han hackeado y robado datos personales de sus clientes

La firma de superdeportivos Ferrari ha sido víctima de un ataque de ransomware que ha dejado expuesta información personal de sus clientes. Así lo ha informado la marca de Maranello a los afectados este lunes mediante un comunicado.

Y, por ahora, la postura de Ferrari es la de no ceder al chantaje. De momento, se ha encargado una investigación a una empresa de ciberseguridad para conocer los detalles de la falla informática y fortalecer la seguridad de sus servidores.

Nombres, teléfonos o emails, pero no datos bancarios o de tarjetas de crédito

Según publica Bloomerg, en el comunicado enviado a los clientes firmado por Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, se detalla que: “Se han expuesto ciertos datos relacionados con nuestros clientes, incluidos nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico o números de teléfono”.

No obstante, se asegura que este hackeo masivo no ha dejado expuestos detalles de pago o cuentas bancarias, ni tampoco información de los superdeportivos adquiridos por estos clientes. Y Ferrari igualmente asevera que el ataque no ha tenido impacto en las operaciones de la firma.

No ceder al rescate porque financiaría otros ciberataques. Ferrari recibió la amenaza por parte de los hackers ayer lunes. En ella se solicita un rescate por los datos obtenidos, amenazando con hacerlos públicos a menos de que la marca pague la cifra solicitada, la cual no se ha desvelado.

Si bien Ferrari asegura en su comunicado que “se toma muy en serio la confidencialidad de los clientes y comprende la importancia de este incidente”, por ahora su tajante postura es la de no ceder a las demandas de los ciberdelincuentes. Postura que ha trasladado a los clientes afectados en la mencionada carta, que publica The Drive.

AGENCIAS CDMX

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