CALLES AFECTADAS Francisco Márquez Chapultepec Emiliano Zapata

Apagones por doquier; vecinos desesperados retienen a electricistas

Alrededor de 100 familias fueron afectadas por más de 12 horas en la colonia Agustín Melgar, segunda sección.

Ante la falta de cumplimiento de sustitución o arreglo de renovación de transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cosoleacaque, así como los constantes apagones que se vienen registrando, vecinos de la colonia Agustín Melgar, segunda sección, retuvieron a empleados de esta dependencia federal.

Bonifacio Hernández, uno de los vecinos afectados, comentó que desde hace 15 días se han venido presentado variaciones en el servicio de energía eléctrica, afectando de manera directa a por lo menos 100 familias.

Trabajadores de la CFE acudieron a cambiar el transformador y mejorar el cableado eléctrico de los hogares, siendo a la llegada del anochecer y tras 12 horas sin energía eléctrica, que intentaron irse sin concluir las tareas en las calles Francisco  Márquez, Chapultepec y Emiliano Zapata, por lo que los afectados decidieron retenerlos, así como la unidad.

“Estamos sin luz desde las 9 de la mañana, venimos a ver a los trabajadores de la luz y nos comentan que se les había acabado el material para seguir conectando la luz a las casas, que se iban a ir”, expuso el inconforme.

Explicó el entrevistado que tras el argumento de la falta de material, trabajadores comentaron que llegaría otra guardia a terminar los trabajos, causando molestia entre los vecinos del sector al ser la luz un servicio básico primordial ante las altas temperaturas registradas.

“Supuestamente iban a llegar a las 9 de la noche la otra guardia, ya pasan de las 10:00 y no ha llegado nada, aquí vamos a seguir. Nosotros decidimos retenerlos hasta que llegue otra cuadrilla, tengo a mi mamá enferma, también por ahí anda una mami que tiene una niña con el corazoncito malo de dos meses y no podemos quedarnos sin energía eléctrica, necesitamos mantenerlas con clima, o con ventilador”, recalcó.

Bonifacio Hernández, agregó que se exige es un servicio eficiente, ya que con estas altas temperaturas es una gran necesidad para nuestros enfermos.

ANGÉLICA JOAQUÍN

COSOLEACAQUE

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: