Son recurrentes los accidentes entre la mole de acero y los vehículos que circulan por el casco urbano.

Recogen señalamiento inoperante en peligroso crucero en vías del tren

Finalmente se quedó sin señalamiento vial el peligroso crucero del ferrocarril, ubicado frente a las ligas pequeñas de béisbol, por donde circula un intenso aforo vehicular. Se llevaron el señalamiento dañado; pero no instalaron otro nuevo.

Los minatitlecos le llaman “El Crucero”  al sitio donde convergen el bulevar Manuel Ávila Camacho, con la calle Buenavista y la avenida Lázaro Cárdenas, justo ahí, donde se juntan las colonias Obrera y Cuauhtémoc.

Y es que luego de un despacho informativo lanzado en este medio, encabezado “Ferrosur dejó tirado su señalamiento vial más de medio año” en hechos ocurridos a finales de julio de 2022, por un accidente cuando el tren arrastró entre las vías un vehículo compacto, que si bien, no hubo personas fallecidas, más que tripulantes lesionados.

“EL TREN LLEVA PREFERENCIA”

Los ciudadanos siempre serán los culpables y quienes paguen las consecuencias al perder sus bienes materiales, porque nadie les paga los daños causados a sus vehículos. “el tren lleva la preferencia” dijo un oficial de tránsito.

En tanto, el sábado por la tarde, se paró en “El Crucero” un Hi-rail o vehículo de carretera-ferrocarril, con personal a bordo,  y se bajaron a recoger el señalamiento dañado.

Sin embargo, se pudo observar que lo subieron a la batea del vehículo que circula sobre los rieles, y se fueron sin bajar otro señalamiento operante e instalarlo, sobre todo, para advertir a los conductores, que se trata de un crucero muy peligroso.

Es importante mencionar, que son recurrentes los accidentes entre la mole de acero y los vehículos que circulan por el casco urbano, en al menos diez cruceros que existen por toda la ciudad, desde la Refinería hasta el puente de La Bomba.

¿QUÉ ES UN HI-RAIL?

Un Hi-rail o vehículo de carretera-ferrocarril, es un vehículo que puede funcionar tanto sobre las vías férreas como en las carreteras o rutas convencionales¸ se utilizan generalmente para el mantenimiento de líneas de ferrocarril o en construcciones de nuevas vías.

Estos vehículos tienen ruedas aptas para carretera, con llantas y neumáticos de caucho, y un juego adicional de ruedas de acero retraíbles, para circular por las vías férreas.

“Evans Auto-Railer” fue un pionero en los EE.UU durante los años 1930 y 40 y la empresa produjo diferentes adaptaciones de vehículos hi-rail para el ejército estadounidense durante la segunda guerra mundial, pero fue superado rápidamente por Fairmont inmediatamente luego de la guerra.

Alfredo Estrella
Minatitlán

 

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