Las altas temperaturas más los vientos del sur, son propicios para extender los incendios forestales.

Sedarpa dice NO aquemas agrícolas durante la surada

Ante las altas temperaturas y el viento del sur que prevalecerán en próximas horas en la entidad veracruzana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca alerta a evitar quemas agrícolas y otros usos del fuego.

En un comunicado especial difundido en redes sociales oficiales, se dieron una serie de recomendaciones a productores de las escuelas de campo, que incluyen mantenerse vigilantes y no dar permiso a quemas agrícolas en estos periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, para evitar incendios.

Asimismo, a suspender la fabricación de carbón vegetal y evitar cualquier práctica que conlleve el riesgo de iniciar incendios forestales, pastizales y basurero, así como cuidar y hacer uso eficiente del agua, procurar hidratarse y evitar exponerse al sol (https://tinyurl.com/2vt68nxt).

El pronóstico de Protección Civil para la región central del estado a partir de este viernes y hasta el próximo jueves indica que continuará ambiente caluroso a bochornoso y estará acompañado de vientos del sur y sureste con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora; se espera que las temperaturas eleven aún más.

Redacción

Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Adame confirma participación en otros dos realitys de Telemundo

El lunes 20 de mayo, la cuarta temporada de ‘La casa de los famosos’ llegó a …

A %d blogueros les gusta esto: