Una vez que una autoridad habilita las redes sociales “nada debería impedirle atender aquellas peticiones que fueren de su conocimiento por esa vía”.

Avalan peticiones ciudadanas mediante las redes sociales

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que ciudadanos puedan ejercer su derecho de petición a las autoridades a través de las redes sociales.

“Si una autoridad habilita una vía electrónica -una red social inclusive-, a partir de la cual es posible recibir y responder solicitudes de información, denuncias o cualquier tipo de planteamientos, nada, en principio, debería impedirle atender aquellas peticiones que fueren de su conocimiento por dicha vía”, resolvió la Suprema Corte.

Fue la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un amparo a una persona quien se quejó porque el Ayuntamiento de Guadalajara no le respondió peticiones realizadas en Twitter sobre el gasto público ejercido por el alcalde Pablo Lemus.

Tras esta petición y por unanimidad de votos los ministros determinaron proteger a la parte quejosa “contra los actos omisivos atribuidos al Ayuntamiento de Guadalajara”.

AGENCIAS
CDMX

 

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