Honor a quien honor merece

Felipe Antonio Galán cumple 26 años dando alma, vida y corazón a Cruz Roja, por loo que recibió un merecido reconocimiento a su labor.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Si hay alguien que ha dado alma, vida y corazón a la benemérita Cruz Roja local, ha sido Felipe Antonio Galán, con 26 años de su vida al servicio y atención a emergencias, dando capacitaciones, muchas veces de chofer, actuando hasta como médico cuando el auxilio lo amerita y tomar decisiones para la atención de los pacientes en tanto son trasladados a clínicas u hospitales.

Conocido por mucha gente en su labor como paramédico en Cruz Roja por buena parte de la población, Felipe Antonio Galán, recibió un merecido reconocimiento de parte de la coordinadora de zona de Cruz Roja, Eneida Sánchez Soto, y de la presidenta de la institución local, Judith Vélez, así como la señora Reyna León del Voluntariado de la Sección 10, Julián Velázquez Villalobos de la 10, representantes de la Sedena, como de Mario Malpica, representante de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez.

INICIÓ COMO VOLUNTARIO

Felipe Antonio Galán relata que fue en 1996 cuando ingresó como voluntario de guardia los días jueves a la institución, en el 98 tomó los cursos como Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y a partir de ahí han sido diferentes cursos que le han dado la oportunidad de Cruz Roja de concurrir.

Haciendo cursos de brigadas de emergencia en refinería, taller de desastre e inundaciones en 1999 y coordinador zona sur de zona de desastres en el año 2000. Vice presidente del Comité de juventud, con niños en cursos de primeros auxilios y en la formación de instructores 2001.

EL MÁS PREPARADO
Recuerda que se tenía que tener curso de formación de instructores, por lo cual se preparó en el año 2002 en el manejo psicólogico de atención pre hospitalaria, cursó la capacitación en manejo de  materiales peligrosos y por urgencias químicas, participación como oyente de ATLS, instructor de las nuevas guías, cursos de incendio forestal en Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se capacitó en control de emergencia de autotanques en 2007, en 2008-2010 fue director de Protección Civil y Bomberos municipales, donde los 3 años se registraron inundaciones, la histórica de 2010, pero siempre dando atención integral a los damnificados.

Ha cursado un seminario de emergencias internacional 2012, jornada de pediatría, cursos americanos,  otros cursos impartidos por el IMSS por COVID, cursos virtuales internacionales electrocardiografía, urgencia respiratoria, radiología, imagen, entre otros cursos internacionales, lo que le ha permitido ser capacitador en empresas, hospitales, guardería y escuelas.

UN SOBREVIVIENTE
En lo laboral se ha desempeñado en clínica de especialidades del doctor Ciro Porras, en Refinería Lázaro Cárdenas con compañías, en las contingencia de COVID que padeció fue llevando por varios meses su enfermedad con oxígeno en su propio domicilio, saliendo de la pandemia volvió a retomar sus actividades en Cruz Roja como instructor-capacitador.

SIEMPRE LISTO PARA SERVIR
Para el salvar vidas es algo que le nace, no le importa la hora, ni el tiempo donde una emergencia ocurra y el pueda concurrir siempre está presto a cualquier auxilio.
¡Felicidades y bendiciones por ese reconocimiento!

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL LUNES 06 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: