Al menos 36 personas murieron y otras 52 están desaparecidos en Las Tejerías.

‘Me atrapó el río, volví a nacer entre el barro’: sobreviviente de deslave

José Santiago pasó 40 minutos abrazado a una antena mientras una descomunal crecida arrastró varias casas a su paso, incluida la suya: es un sobreviviente del deslave que dejó decenas de daños y víctimas en el pueblo de Las Tejerías, en Venezuela.

“Me atrapó el río y no hallé más recurso que montarme en la placa (techo) y me abracé a la antena”, relató José, de 65 años.

“¡Volví a nacer!”, dijo agradecido tras haber sobrevivido.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó que al menos 36 personas murieron y otras 52 están desaparecidos en Las Tejerías, una población ubicada en el estado Aragua, a unos 52 kilómetros de Caracas.

La población quedó sin electricidad y sin comunicaciones: las antenas de las operadoras telefónicas también fueron arrastradas por la corriente. Montones de troncos estaban apilados.

José, quien ha vivido en Las Tejerías por años, se percató que el agua se metía con fuerza en su casa tras el desbordamiento.

Entonces, José Santiago se imaginó que estaría a salvo en el techo, pero el caudal desbordado subió tanto que lo atrapó en cuestión de minutos.

Abrazado a la antena de telecomunicaciones sintió cómo troncos y otros objetos le pasaban cerca y vio que el agua elevaba autos y fragmentos de viviendas.

AGENCIAS
VENEZUELA

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: