La ‘venganza’ de Putin: así se vivió el terror en Kiev por bombardeos rusos; VIDEOS

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con lanzar más bombardeos masivos contra las ciudades de Ucrania si esa nación realiza “atentados terroristas” en Rusia como el que afectó el puente de Crimea. Por su parte la ONU calificó como inaceptables los ataques de Moscú.

“Con sus acciones, el régimen de Kiev se puso del lado de las formaciones terroristas internacionales, de los grupos más odiosos. Dejar sin respuesta este tipo de crímenes ya no es posible”, dijo Putin al inaugurar una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Además aclaró que los bombardeos del día de hoy, que dejaron al menos 10 muertos y 60 heridos de acuerdo con las autoridades ucranianas, fueron en respuesta al ataque al puente de Crimea, el más largo de Europa con una longitud de 19 kilómetros.

“Hoy por la mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y según el plan del Estado Mayor General de Rusia, se asestó un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance (…) contra instalaciones energéticas y objetivos del mando militar y comunicaciones de Ucrania”, manifestó Putin.

Durante los bombardeos de Rusia, algunas personas se protegieron en el metro mientras cantaban el himno nacional de Ucrania.

ONU critica bombardeos de Rusia contra Ucrania

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que los ataques que lanzó Rusia el día de hoy contra varias ciudades de Ucrania son “otra escalada inaceptable de la guerra”, por la que los civiles “están pagando el precio más alto”.

“El secretario general está profundamente conmocionado por los ataques con misiles a gran escala de hoy por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa”, señaló en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

Naciones Unidas denunció que los bombardeos causaron importantes daños en áreas civiles y dejaron decenas de muertos y heridos.

Según el balance provisional de las autoridades ucranianas, los ataques dejaron diez muertos y sesenta heridos.

En un primer análisis, los servicios humanitarios de la ONU señalaron que, además de numerosas víctimas civiles, también se dañaron infraestructuras clave en varias regiones, incluida en la capital ucraniana.

Como resultado de los bombardeos a Ucrania, se cerraron las escuelas de todo el país y cientos de miles de familias quedaron sin electricidad, señaló Naciones Unidas, que dijo que en algunas áreas también resultaron afectados los servicios de agua y telecomunicaciones.

AGENCIAS INTERNACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: