La guerra volvería una catástrofe la crisis agraria de Ucrania

Un informe del Observatorio de Conflictos, respaldado por EE.UU., señala que Ucrania perdió el 15 por ciento de su capacidad de almacenamiento de granos, lo que amenaza la distribución ucraniana de alimentos en el mundo.

Ucrania perdió cerca del 15 por ciento de su capacidad de almacenamiento de granos en la guerra con Rusia, lo que amenaza su papel como proveedor clave de alimentos para el mundo, reveló un nuevo informe.

El Observatorio de Conflictos respaldado por el gobierno de Estados Unidos afirma que los rusos incautaron espacio de almacenamiento equivalente a 6,2 millones de toneladas y que una capacidad para 2,2 millones de toneladas en poder de Ucrania fueron destruidas.

En total, la guerra ha eliminado unas 8,5 millones de toneladas de las 58 millones que puede almacenar, amenazando la capacidad futura de producir suministros cruciales de trigo, maíz y aceite de girasol al mercado mundial, según el informe.

Como resultado, los granjeros se están quedando sin espacio para almacenar sus envíos, lo que podría desincentivar plantaciones para la próxima cosecha, especialmente del trigo de invierno, señala el reporte.

“El daño y la incautación de la capacidad de almacenamiento por parte de Rusia y de las fuerzas aliadas rusas amenazan con convertir la actual crisis agraria de Ucrania en una catástrofe”, finalizan.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 10 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: