Los Obama vuelven a la Casa Blanca para develar retratos oficiales

Barack Obama y su esposa Michelle volverán el 7 de septiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el expresidente Donald Trump: la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos el próximo miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadunidense.

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadunidenses.

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las “primeras damas” adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadunidenses.

AGENCIAS INTERNACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: