Alumnos le regalan un automóvil a su maestro

Es días recientes una conmovedora historia comenzó a viralizarse en redes sociales acerca de un profesor de matemáticas y sus alumnos. De acuerdo a lo difundido el maestro tomaba un autobús y usaba un scooter para llegar al colegio, tardando hasta cuatro horas en el trayecto.

Los jóvenes mencionaron que el profesor siempre se preocupa por enseñar correctamente su materia, e incluso ayuda a jóvenes que no pertenecen a su clase de matemáticas.

El profesor, identificado como Julio Castro, viajaba desde la ciudad de Santa Clarita hasta Los Ángeles, donde está la escuela secundaria YULA Boys. Para llegar se levantaba a a diario a las 04:30 AM y llegaba a casa a las 21:30, perdiendo gran parte de su día en el trayecto entre ambos lugares. Además, es padre de tres pequeños niños, a los que casi no veía.

En esta secundaria, los estudiantes se pusieron de acuerdo con otros maestros, directivos y apoderados para completar la suma y comprar el obsequio: un Mazda 3. En total, juntaron más de 30 mil dólares.

El día de la entrega del vehículo, los jóvenes engañaron a su profesor, haciéndole creer que asistía a una fiesta. Aparte del vehículo, los alumnos le regalaron un año de seguro de vida.

“Siempre les dije, cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, mencionó posterior a recibir el auto.

“Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, dijo un alumno.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MIÉRCOLES 08 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: