Coatza y Tuxpan superan sensación térmica de 50°C

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que este miércoles se mantuvo el ambiente muy caluroso y bochornoso con índices de calor de 43 a mayores de 50 °C en zonas de llanura-costa.

En su reporte, indicó que a las 13:00 horas dos municipios de la entidad registraron una sensación térmica mayor a los 50 grados Celsius.

Detalla que Coatzacoalcos tuvo una temperatura máxima de 39.6°C; en tanto que Tuxpan registró una máxima de 38°C. En ambas demarcaciones la sensación térmica fue mayor a los 50°C.

Poza Rica estuvo cerca de alcanzar la misma sensación de calor, aunque se quedó en 47°C; y la temperatura máxima registrada fue de 36°C.

El Puerto de Veracruz registró una temperatura máxima de 37°C, mientras que la sensación térmica fue de 43°C, un poco más que la registrada el martes.

Orizaba tuvo una sensación de calor de 39°C y Xalapa de 37°C.

El área de Meteorología recomendó no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado.

AGENCIAS

VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: