Teorías conspirativas por las que locutor debe pagar casi 50 mdd a padres de escuela

Difundir durante años una teoría conspirativa le va a costar una suma millonaria a Alex Jones, uno de las voces más prominentes del conservadurismo duro de Estados Unidos.

Un jurado encontró culpable a Jones de difamar a los padres de las víctimas del tiroteo ocurrido en 2012 en la escuela Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos.

Entre los menores fallecidos estaba Jesse Lewis, de 6 años, cuyos padres, Scarlett Lewis y Neil Heslin, presentaron la demanda contra Jones en un tribunal de Texas.

El presentador deberá pagar $4.1 millones de dólares por difamación, más otros 45.2 millones de dólares por daños punitivos, que se pueden otorgar para castigar a un acusado por un comportamiento imprudente, negligente o escandaloso, o para disuadir futuros actos de este tipo.

Jones argumentó durante años que el tiroteo fue un engaño organizado por el gobierno para despojar a los estadounidenses del derecho de poseer armas. También afirmaba falsamente que los padres de las víctimas en realidad eran actores.

Lews y Heslin dijeron que habían sufrido acoso y angustia emocional debido a la teoría conspirativa de Jones. Pedían una compensación de 150 millones de dólares.

Un psiquiatra forense testificó que ambos sufrían un “trastorno de estrés postraumático complejo” similar al que sufren los militares que estuvieron en acción o las víctimas de abuso infantil.

“Les pedimos que envíen un mensaje muy, muy simple y es: detenga a Alex Jones”, dijo un abogado de los padres al jurado este viernes. “Detengan la monetización de la desinformación y las mentiras. Por favor”.

AGENCIAS INTERNACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: