A 41 años, el TEBAEV está a la altura de las necesidades educativas

Tras 41 años de la fundación del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), su esencia basada en la producción de materiales televisivos se convirtió en pieza clave para la modalidad vigente de clases a distancia, destacó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Precisó que el subsistema atiende principalmente comunidades rurales y semiurbanas, a través de un patrón que ha sido replicado a nivel nacional e internacional; actualmente, esta forma de enseñanza constituye una pieza fundamental en la impartición de los cursos.

Un 22 de septiembre de 1980 tuvo lugar la primera transmisión del Telebachillerato; en ese año fueron creados 40 centros de estudio con mil 400 alumnos atendidos por 43 docentes y, ante el crecimiento de la cobertura, hoy existen mil 079 planteles, 80 mil 817 alumnos y una plantilla de cinco mil 071 trabajadores.

El TEBAEV cuenta con sus libros creados por profesores, elabora y entrega guías didácticas en braille y audioguías para estudiantes con alguna barrera de aprendizaje, lo que ha motivado a otras entidades, así como a los gobiernos de El Salvador y República Dominicana, a adoptarlo; también ha logrado su incorporación a los centros de Reinserción Social de Veracruz.

Como parte de la conmemoración, las autoridades montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento al exgobernador Rafael Hernández Ochoa, fundador del subsistema. Acudieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la encargada de la Dirección General del TEBAEV, Piedad Alcira Hernández Pérez; el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y miembros de la comunidad educativa.

COMUNICADO XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Aparatoso accidente en carretera de Veracruz deja 2 muertos

Un aparatoso accidente se suscitó en la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su …

A %d blogueros les gusta esto: