El ganado hidrómilo está asegurado en caso de muerte por la caída de algún rayo.  

Vaquitas tienen un seguro contra rayos

Los ganaderos que están incorporados a una asociación ganadera local, que a su vez pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, cuentan con un seguro que protege al ganadero de pérdidas en caso de muerte de ganado por caída de un rayo.

Mario Espinosa Ríos, presidente de la asociación ganadera de Agua Dulce, explicó que en fechas recientes se han producido algunas muertes de semovientes luego de que les cayera un rayo, siendo hasta tres vacas las que fallecieron en un mismo incidente.

Gracias a la gestión de la ganadera local, estos animales fueron pagados al productor mediante un seguro, para evitar que tenga pérdidas y pueda reponer el ganado perdido, dicho seguro es proporcionado por la Sagarpa.

MENOS COBERTURA

Aunque hasta el momento se mantiene activa la cobertura para los casos de animales muertos por un rayo, también sigue activa aunque con menos dinero, los casos de fenómenos naturales que causen desaparición de ganado, como inundaciones o desbordes de arroyos, por mencionar los más comunes.

Hubo un tiempo en el que los animales que morían por mordeduras de serpientes venenosas o eran atacados por animales silvestres, también estaban cubiertos por el seguro, pero este desapareció con la actual administración federal.

Lo mismo ocurrió en el caso de enfermedades exóticas o pandemias que afecten a toda una región, pues aunque dicho seguro se mantiene “activo” en el papel, los requisitos para su activación con un enredo burocrático y difíciles de cumplir en su totalidad.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Toscano ya tiene nuevo equipo

El basquetbolista mexicano Juan Toscano continuará con su carrera en la NBA, pese a que …

A %d blogueros les gusta esto: