Esteban Bautista dialogó con los ejidatarios para buscar solución al problema.  

Campesinos paran obras en el arroyo Apechinapa 

Piden audiencia con el gobernador del estado o con funcionarios de la SIOP para analizar el proyecto de un puente en construcción.

Campesinos de este municipio, acudieron de nueva cuenta en el tramo carretero Tatahuicapan Mecayapan, en donde se ejecuta la obra de un puente vado en este afluente, mismos que los ejidatarios piden a la SIOP que cambie el proyecto a un puente vehicular por los riesgos que representa el arroyo.

Fue más de un centenar de campesinos quienes desde tempranas horas acudieron a este punto para parar los trabajos en la obra, ya que desde hace dos semanas solicitaron una plática con funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, así como el gobernador del estado para analizar el proyecto pero no fueron atendidos.

Argumentaron que no están en contra de la obra, sino que tratan de impedir algún accidente en donde se lamenten vidas, ya que a simple vista es un arroyo con poca corriente, sin embargo, con las fuertes lluvias el caudal del río incrementa considerablemente, ya que baja toda el agua de las montañas, y por ende el puente vado o cajón sería insuficiente y sería un riesgo para la población.

POLÍTICA REGIONAL, INDIFERENTE  

A pesar de que han estado pidiendo la intervención del coordinador de Política Regional, hasta el momento no se han comunicado, la única persona que arribo en este punto fue el alcalde de Tatahuicapan y actual diputado electo Esteban Bautista Hernández, quien dialogo con los ejidatarios.

Exhortó a formar una comisión con los campesinos y acudir a la ciudad de Xalapa en las instalaciones de la SIOP para solicitar una audiencia con el titular de la dependencia para analizar el problema y buscarle una solución.

Afirmó que cada obra que se ejecuta, se debe integrar un proyecto ejecutivo, en donde estén los estudios y la factibilidad de la obra a realizarse, por dijo que es necesario ver el proyecto y las especificaciones de la obra y de esta forma disipar dudas.

Apolonio Martínez
Mecayapan

TE PUEDE INTERESAR

Tras confrimar que 5 elementos de la policía municipal estuvieran involcrados en secuestros, les dan 50 años de prisión

Cinco elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga fueron sentenciados a 50 años …

A %d blogueros les gusta esto: