Se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

Alerta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de migraña

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, alerta sobre los síntomas de la migraña, como son dolor de cabeza intenso, acompañado de náuseas, vómito, sudoración, molestias con la luz y ruidos, este padecimiento no es curable, pero sí controlable.

La directora médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 64, doctora Lilia Gabriela Ovando Hernández, comentó que las migrañas pueden comenzar a cualquier edad, pero en general lo hacen en la pubertad o la juventud, así como quizá hacerse crónicas, es decir, producirse durante 15 o más días al mes y pueden ser hereditarias.

ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

La migraña es una enfermedad neurológica que se manifiesta en un dolor de cabeza recurrente, de moderado a intenso, que puede ser pulsante o vibrante. A menudo, el dolor se siente a un lado de la cabeza.

“Algunos factores que pueden desencadenar una crisis por migraña son el esfuerzo físico intenso, cambios climáticos, la ingesta de algunos medicamentos, como los anticonceptivos orales y los vasodilatadores, alimentos salados y procesados, los quesos, el vino tinto u otro tipo de alcohol así como el chocolate”, afirmó Ovando Hernández.

Este padecimiento se asocia también a problemas del sueño, como dormir demasiado o muy poco, o tener patrones de sueño irregulares y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

COMUNICADO

ORIZABA

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: